Vista detalle

El presidente de la Fundación Cajasol Antonio Pulido imparte mañana la conferencia magistral de los cursos de verano de Olavide en Carmona

Dicho evento tendrá lugar a las 21 horas en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona

Rosario Heredia Tirado - 20/06/2023

20 de junio de 2023

Mañana miércoles 21 de junio a las 21,00 horas en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones, calle Ramón y Cajal, 15), el presidente de la Fundación Cajasol Antonio Pulido Gutiérrez impartirá la conferencia magistral en honor a la rectora Valpuesta de la XXI edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, que llevará por nombre “Los nuevos retos de la economía y del sistema financiero español”.

A dicho acto asistirán el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz y el director de la sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas y civiles.

Posteriormente, se inaugurará una exposición de pintura en la galería del patio del aljibe de la Casa palacio de los Briones, que lleva por nombre "Bauhaus Immer", a cargo del Grupo de Investigación HUM 337 y la colaboración del Grupo de Investigación HUM 749, de la Universidad Hispalense.

Perfil del conferenciante

Antonio Pulido Gutiérrez nació el 14 de marzo de 1965 en Castro del Río (Córdoba) y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Ha ejercido de profesor en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla (1991-1997) y en la Universidad Pablo de Olavide (1997-2006).

Ha sido director general de Inturjoven (1998-2006) y presidente de El Monte (Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla) en 2006. Tras la fusión de El Monte y Caja San Fernando, es nombrado presidente de Cajasol en 2007. En abril de 2009 es reelegido presidente de Cajasol y presidente de la Fundación Cajasol. En julio de 2010 es elegido presidente del Consejo de Administración de Banca Cívica. Director General de Criteria Caixa Holding (2012-2019), actualmente es presidente de la Fundación Cajasol e Instituto de Estudios Cajasol.

Ha pertenecido como miembro a importantes instituciones y Consejos de Administración, entre los que destacan el Pleno del Consejo General del Colegio de Economistas de España, Consejo de Administración de CECA; presidente del Banco Europeo de Finanzas, presidente de Central Mayorista de Cajas de Ahorros (CMC) y presidente de la Asociación Internacional de Crédito Prendario y Social, además de miembro del Consejo de Caixa-Bank, Caser, Isolux, Ahorro Corporación o Déoleo, entre otras.

También ha impartido conferencias en diferentes universidades e instituciones nacionales e internacionales, como la Cámara de Comercio de Miami (EEUU), el Instituto Mundial de Cajas de Ahorro en Edimburgo (Escocia), en la Universidad Autónoma de México DF (México) o la Universidad de Harvard Bussines School (EEUU), entre otras.

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO