Vista detalle

El rector, el consejero de Justicia y el alcalde de Carmona inauguran la cuarta y última semana de los Cursos de Verano

De Llera ha señalado que “la Universidad permite pensar en absoluta libertad, enseñando a razonar y aprendiendo a vivir”

Olavide en Carmona - 28/07/2014

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena y el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez han participado hoy en la inauguración de la cuarta y última semana de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

inauguracion_28_julioDe izquierda a derecha, el alcalde de Carmona, el consejero de Justicia Emilio de Llera y el rector de la UPO

En dicho acto también han estado presentes Miguel Ángel Gual Font, vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO; la directora general de Postgrado y Formación Permanente, Macarena Tejada Tejada, así como Francisco Hidalgo Rosendo, director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Concretamente, esta semana se desarrollan en la sede ‘Olavide en Carmona’ los seminarios ‘Aprovechamiento de residuos. Tecnología del compostaje’; ‘Sistema integral de solución de conflictos’; ‘Taller de escritura poética I: Creatividad y técnicas de escritura. Creación de la voz poética. Herramientas para escritores’; ‘Marketing digital: Emprendedores y nuevos modelos de negocio on line’ y ‘Patrimonio histórico: El mosaico romano en Carmona. Taller práctico de elaboración’.

En dicho evento han participado además los directores de los cursos que se han inaugurado hoy lunes: José Antonio Colmenero Guerra, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del curso ‘Sistema integral de solución de conflictos’, junto a Vicente Guzmán Fluja, catedrático de dicho Departamento; Antonio Rosal Raya, profesor del Departamento de Biología Molecurar e Ingeniería Bioquímica de la UPO y director del seminario ‘Aprovechamiento de residuos. Tecnología del compostaje’ y Jesús Cárdenas Sánchez, ensayista, poeta y director del ‘Taller de escritura poética I: Creatividad y técnicas de escritura. Creación de la voz poética. Herramientas para escritores’.

Durante su intervención, Vicente Guzmán ha asegurado que la labor de la Universidad es abordar temas que ayuden a nuestro crecimiento como personas. “No sólo hacemos formación para la inserción laboral, sino que tenemos que llevar las Humanidades como una bandera formativa, sin las cuales no existirían las grandes preguntas que se hace el ser humano, ni tampoco las artes”, ha puntualizado.

Asimismo, ha señalado que el conocimiento es la clave para mejorar nuestra vida y la sociedad, y es fundamental para que todas las personas tengan una vida digna, “de ahí que la Universidad pública deba tratar el conocimiento que genera de una forma abierta”, según el rector.

Por su parte, el consejero de Justicia e Interior ha afirmado que es un privilegio participar en los cursos de verano de la UPO, que no están sujetos a reglas académicas estrictas. “La Universidad permite pensar en absoluta libertad, enseñando a razonar y aprendiendo a vivir”, ha declarado, por lo que ha recomendado a los estudiantes aprovecharse de todos los recursos educativos que tienen a su disposición.

Por último, el alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción por la celebración de la XII edición de los cursos de verano, de temática amplia y variada, al tiempo que ha asegurado que Carmona es ya un referente gracias a la Universidad Pablo de Olavide. En referencia al curso ‘Sistema integral de solución de conflictos’, Juan Ávila ha afirmado que “en una sociedad actual, con altos niveles de estrés, nos olvidamos de las cuestiones más elementales del ser humano, como es dialogar, lo que nos diferencia de otros seres de la Naturaleza”, de ahí la importancia de los cursos de verano de la Olavide, ha finalizado.

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO