Vista detalle

El responsable de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide participará en el Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (Fecies)

Francisco Hidalgo, director de Olavide en Carmona, coordina mañana un debate sobre el futuro de las universidades de verano

Javier Almendro Delia - 24/11/2020

El director de la sede Olavide en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, coordinará mañana 25 de noviembre, a partir de las 18 horas, un debate sobre el futuro de las universidades de verano, dentro del marco del XVII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (Fecies).

Francisco Hidalgo Rosendo

Francisco Hidalgo, que participará también como director de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, debatirá sobre esta cuestión junto a Francisco Javier García Rodríguez, ex vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna; Elsa Marina Álvarez, directora de los cursos de verano de la Universidad de Málaga; María José Portillo Navarro, directora de la Universidad Internacional del Mar (Universidad de Murcia) y María Vanesa Martos Núñez, subdirectora del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

El Foro Fecies, que se iba a celebrar por primera vez en Carmona en el mes de marzo en su XVII edición, tuvo que ser aplazado por la pandemia a la espera de que pudiera realizarse de forma presencial. Al final, y dadas las circunstancias actuales, se va a realizar en formato exclusivamente online.

El Foro pretende cubrir una oferta de formación especializada según los siguientes objetivos:

• Conocer la nueva organización de las enseñanzas universitarias.
  • Analizar y debatir sobre la selección del profesorado contratado y funcionario.
  • Conocer y debatir sobre la situación del doctorado en España y la Unión Europea.
  • Puesta al día de la situación actual del proceso de Convergencia Europea en España y la Unión Europea.
  • Conocer los distintos planes que tienen las universidades españolas para potenciar la investigación, la calidad y la convergencia europea.
  • Conocer las distintas herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica.

Este evento está organizado por la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Granada, la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía.

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO