Vista detalle

DICHA PONENCIA SERÁ IMPARTIDA POR JUAN ANTONIO TORRES, MÁS CONOCIDO COMO ‘EL TORRES’, GUIONISTA DE REFERENCIA EN EL GÉNERO DEL CÓMIC DEL TERROR

La Sede Olavide en Carmona acoge mañana a las 20,30 horas la conferencia "El Género del terror en el cómic"

Este evento está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014 de Carmona

Olavide en Carmona - 24/07/2014

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Casa palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15) acogerá mañana a las 20,30 horas la celebración de la conferencia “El género del terror en el cómic”, programada dentro de la actividad “Verano en viñetas Carmona” y que correrá a cargo de Juan Antonio Torres, más conocido como ‘El Torres’.

cartel_comicEste evento está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona y la Asociación Juvenil Carmona en Viñetas.

La Asociación Juvenil Carmona en Viñetas tiene como finalidad la difusión del cómic como elemento cultural. Cada año organizan las Jornadas de Encuentros con Autores de Cómic “Autores en viñetas”, que este año ha cumplido su quinta edición.

Breve pincelada del conferenciante

Emprendedor, guionista, agente y editor malagueño con una notable trayectoria internacional, especializado en historias fantásticas y de aventura, sus guiones se caracterizaron por el uso de elementos inspirados en las películas de serie B, de horror o detectivescas, pero todas ellas instiladas de un profundo conocimiento de la cultura popular.

Comenzó dibujando en fanzines como Sneeze Gang o Androíto Ke-Ke Cómics, en ocasiones junto con Antonio Vázquez con la firma conjunta ‘Pintamonas Asociados’, aunque pronto se centró en la elaboración de guiones, adoptando la firma ‘El Torres’. A finales de la década de 1990 se convirtió en uno de los directores del sello malagueño MegaMultimedia, donde amplió la línea editorial incorporando nuevos títulos.

A finales de 2012 fundó el sello Amigo Comics con el objetivo de producir desde Málaga obras de historietistas andaluces para su distribución en los Estados Unidos. En este sello se encargó de los guiones de ‘The Westwood Witches’ (2013) junto a Abel García, ‘Rogues!’ (2013) con Juan José Ryp y Rubén Rojas, recuperando los personajes de ‘Bribones’ (2001) y un cruce entre Nancy y Savage Dragon de Erik Larsen: ‘Nancy in Hell: A Dragon in Hell’ (2014) con dibujos de Enrique Lorenzana.

Su nuevo relato se llama ‘Las brujas de Westwood’, una serie de cuatro números que en España podemos leer en un solo volumen publicado por la editorial Dib>buks.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO