Vista detalle

Agenda de la XII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide

La creación de experiencias virtuales clausura mañana en Carmona el curso sobre realidad aumentada

Antonio Hernández Rodicio, director general de la Cadena Ser, será el encargado de impartir la última conferencia en el curso sobre los medios de comunicación

Olavide en Carmona - 17/07/2014

La conferencia “La realidad aumentada más allá de la visión de lo real: la creación de experiencias virtuales” impartida por Jorge Robles, CEO en PastView, clausura mañana a las 12,00 horas el curso de verano “La nueva mirada al futuro: realidad aumentada y wearable technology (Google Glass)”, un seminario coordinado por Juan Ángel Jódar Marín, director de Postgrado de la Escuela CEADE Leonardo y que se está celebrando en el aula 1 de la Casa Palacio de Los Briones. Previamente, a las 10,00 horas, José de la Peña, socio y consultor estratégico en la agencia de comunicación Neolabels, hablará sobre “La sociedad de la información en España, retrato del uso de las tecnologías”.

Por su parte, Antonio Hernández Rodicio, director general de la Cadena Ser, será el encargado de cerrar el curso “El control de los poderes políticos, económicos y financieros sobre los medios de comunicación”. Será a las 13,00 horas con la conferencia “Los medios de comunicación frente al control de los poderes políticos, económicos y financieros” que tendrá lugar en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones. Este seminario, coordinado por Rafael Rodríguez Guerrero, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, comenzará su última jornada con una ponencia a las 10,00 horas sobre “El control de los poderes económicos y financieros” ofrecida por José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directores Comunicación y Dircom de FCC y celebrará posteriormente, a las 11,30 horas, la mesa redonda “El control y la presión de los periodistas” moderada por el periodista José Fernández y en la que intervendrán las periodistas Ana Isabel Díez y Esther Palomera.

El tercer curso que finaliza mañana, viernes 18 de julio, es el de “Intervenciones asistidas por animales. Principios teóricos y prácticos”, con un programa que incluye una conferencia, una mesa redonda y un taller práctico. En primer lugar, a las 10,00 horas en el aula 4 de la Casa Palacio de Los Briones, María A. Perea, presidenta de INTAP (Intervenciones asistidas por perros y otros animales) y directora académica del curso, abordará el “Diseño de intervenciones asistidas”. Posteriormente, a las 12,30 horas se celebrará la mesa redonda “Introducción del perro en contextos de intervención” en la que participarán Arcadio Tejada Roldán, de la Asociación INTAP y José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, profesor del departamento de Trabajo Social de la UPO y director académico de este seminario. Finalmente, el curso se clausurará a las 15,30 horas, con la celebración de un taller práctico sobre “Simulación de situaciones de intervención” que estará dirigido por Javier López-Cepero, doctor de la Universidad de Sevilla y miembro de la Asociación INTAP.

Por último, mañana también se clausura “Introducción al método Pilates” con la celebración a partir de las 10,00 horas del taller “Psicomotricidad aplicada al método Pilates” impartido por Tatiana Martín Gómez, educadora de disminuidos psíquicos y monitora de natación para la ONCE. Más tarde, a las 13,30 horas, África Hidalgo García, directora académica del seminario, y Ainara Martínez Madrid, entrenadora personal y directora de la Escuela de Formación Energía Pilates, clausurarán el curso con la conferencia “Ciencia y Pilates” en el Hotel Alcázar de la Reina.

VERANO CULTURAL 2014

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Casa palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15) acogerá mañana a las 20,00 horas la celebración de la conferencia “Comic & rock”, programada dentro de la actividad “Verano en viñetas Carmona” y que correrá a cargo de Agustín García Zurro.

Este evento está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona y la Asociación Juvenil Carmona en Viñetas, que tiene como finalidad la difusión del cómic como elemento cultural.

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO