Vista detalle

La sede Olavide en Carmona acoge el VI Encuentro Internacional entre la UPO y el Cuerpo Consular de Sevilla

El objetivo de dicha reunión es abrir nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones

Javier Almendro Delia - 11/12/2019

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta ha acogido hoy el VI Encuentro Internacional Universidad Pablo de Olavide – Asociación Cuerpo Consular de Sevilla, en el que han participado autoridades académicas y miembros del cuerpo consular. El principal objetivo del mismo es seguir estrechando las relaciones entre ambas instituciones y abrir nuevas vías de colaboración, a raíz del acuerdo firmado en 2014.

En el acto de bienvenida, que ha tenido lugar en la casa palacio de los Briones, ha estado presente el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Rodríguez Reina; el presidente del Cuerpo Consular de Sevilla y cónsul honorario del Reino Unido, Joe Edward David Cooper y Francisco Hidalgo Rosendo, director de la sede Olavide en Carmona.

La vicerrectora ha asegurado que “estos encuentros internacionales suponen un privilegio para la Universidad Pablo de Olavide porque en ellos reunimos a los máximos representantes de diferentes países en la ciudad de Sevilla, una muestra de proyección internacional de cara a futuras colaboraciones”.

A este encuentro de carácter anual, concebido como reunión de trabajo y puesta en común para desarrollar líneas de colaboración recíprocas sobre internacionalización, han asistido el cónsul de Portugal en Sevilla, Joao Queirós; Guatemala, Benjamín Muñoz Zamora; Georgia, Andrés Vázquez; Paraguay, Isabel Sáez; Méjico, Eduardo González Biedma; Filipinas, José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones; Japón, José Japón Sevilla; Costa de Marfil, Jesús Mejías Begines; Estonia, Fernando Franco Fernández; Chipre, José Carlos Ruiz Berdejo y Sigurtá; El Salvador, Ignacio Cossío Pérez de Mendoza y Países Bajos, José Tobías Lerga Paz, entre otros.

Asimismo, han participado en este encuentro internacional miembros del equipo de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, responsables de centros educativos, facultades y escuelas, jefes de áreas implicadas y algunos otros miembros de la comunidad universitaria de la UPO.

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO