Vista detalle

AGENDA DE LA XII EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Los sistemas alternativos de mediación para la resolución de conflictos, a debate mañana martes

La gestión de los residuos sólidos urbanos en Andalucía se analizará mañana en otro de los cursos de verano que se celebran esta semana

Olavide en Carmona - 28/07/2014

El curso de verano “Sistema integral de solución de conflictos” dedica mañana su segunda jornada al análisis de los sistemas alternativos en el ámbito civil, mercantil y laboral. En concreto, esta será la temática de la mesa redonda que se celebrará a partir de las 16,45 horas en el aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones y en la que debatirá sobre “Arbitraje”, tema que expondrá Ignacio Colomer Hernández, profesor titular de la Universidad Pablo de Olavide; “Mediación civil y mercantil” a cargo de José Antonio Colmenero Guerra, profesor de la UPO y uno de los coordinadores de este curso; “ADR laboral” de la que hablará Maribel Romero Pradas, profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla y “Mediación familiar”, reflexión que ofrecerá Helena Soleto Muñoz, profesora de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III. Previamente, en este seminario comenzará a las 10,30 horas con la conferencia “Online Dispute Resolution (ODR)” impartida por Lourdes Noya Ferreiro, profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Santiago de Compostela y a las 12,00 horas, Isabel González Cano, catedrática de Derecho Procesal de la universidad hispalense, ofrecerá la ponencia “La mediación en el ámbito penal”. Para finalizar la jornada matutina, a las 13,15 horas, Raquel Castillejo Manzanares, catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Santiago de Compostela, hablará sobre “La mediación en violencia de género”.

Por otro lado, mañana también continúa en Carmona el curso “Aprovechamiento de residuos. Tecnología del compostaje” con un programa que incluye cuatro conferencias. La tres primeras serán impartidas por Antonio Rosal Raya, profesor del departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador de este seminario, quien analizará a las las 10,00 horas el “Compostaje: antecedentes, fundamento y factores”, a las 12,00 horas las “Tecnologías del compostaje: industrial, comunitario y domiciliario” y a las 16,00 horas el “Compostaje de RSU en Andalucía: sistema abierto de volteos mecánicos”. En último lugar, a las 18,30 horas intervendrá Manuel Ibáñez Gallardo, jefe de planta del Complejo medioambiental Estepa-Sierra Sur El Peñón quien hablará sobre “Compostaje de RSU en Andalucía: sistemas de alta eficiencia”. Todas las conferencias se celebrarán en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones.

El “Taller de escritura poética: creatividad y técnicas de escritura. Creación de la voz poética. Herramientas para escritores” celebrará mañana también su segunda jornada con dos conferencias y dos talleres prácticos que estarán impartidos por el coordinador del seminario; Jesús Cárdenas Sánchez, en el aula 4 de la sede de la UPO en Carmona. El día comenzará a las 09,30 horas con la conferencia “La naturaleza fluye con el verso corto. Pintura y poesía” y continuará a las 11,30 horas con la ponencia “Herramientas para publicar nuestros poemas”. Por la tarde, tendrán lugar los dos talleres: el primero a las 15,00 horas bajo el título “La creación de la voz poética” y a las 16,30 horas, el segundo de ellos denominado “Periferias poéticas: músicas, videocreaciones…”

VERANO CULTURAL 2014

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Casa palacio de Los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15) acogerá mañana a las 20,30 horas la celebración de un combate entre dibujantes, programada dentro de la actividad “Verano en viñetas Carmona”.

Dicho evento consistirá en que dibujantes de la Asociación Juvenil Carmona en Viñetas competirán en un combate en formato torneo para disfrute de todos los asistentes. Los participantes estarán divididos inicialmente en grupos, y los combates consistirán en dibujar algo relacionado con diferentes palabras al azar. Poco a poco se irán quedando los finalistas, según los resultados de los retos.

Este evento, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona y la Asociación Juvenil Carmona en Viñetas.

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO