Vista detalle

Mañana comienza el seminario “Gobierno abierto y reutilización de información pública en el ámbito local”

Olavide en Carmona - 09/07/2014

Mañana jueves 10 de julio comienza en Carmona un nuevo curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide denominado “Gobierno abierto y reutilización de información pública en el ámbito local”, un seminario que a lo largo de dos días analizará cómo se pueden iniciar estrategias de apertura en los gobiernos locales que promuevan la transparencia y participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, así como los beneficios sociales y económicos que se pueden obtener con un modelo de gobierno abierto basado en la colaboración.

Este seminario, coordinado por Alicia Troncoso, vicerrectora de TIC, Calidad e Innovación de la UPO, se inaugurará a las 10:30 horas en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones con una conferencia titulada “Gobierno abierto, ¿qué es y para qué?” que será impartida por David Osimo, asesor de de la Comisión Europea y las Naciones Unidas en materia de Open Policies, Open Data y Open Science y fundador de Open Evidence. A continuación, a las 12,00 horas, Elena Biurrun, alcaldesa y líder del movimiento “Ciudadanos por Torrelodones”, hablará sobre “Buenas prácticas en Gobierno Abierto en el ámbito local”. Por la tarde, la primera jornada de este curso se completará con la ponencia “Acceso a la información pública. Aspectos legales” que será ofrecida a las 16,00 horas por Emilio Guichot, profesor titular de la Universidad de Sevilla y experto en Derecho de acceso a la información, transparencia y buen gobierno y el taller “¿Cómo avanzar en la implementación del un Gobierno Abierto” dirigido por David Rey Jordán, miembro del grupo de Trabajo Gobierno Abierto de la Universidad Pablo de Olavide y cofundador de OpenKratio.

Por su parte, mañana jueves continúa en el Hotel Alcázar de la Reina el curso “La cata del aceite de oliva virgen extra. Usos y maridaje”, coordinado por Juan Antonio Morillo, director de Producción de Oleomorillo S.L. y gerente del Centro Cultural del Olivo Basilippo y La Oleoescuela. En concreto, este seminario tiene programado para mañana un taller de 10,00 a 14,30 horas sobre “Atributos y defectos en la cata de aceite de oliva virgen extra” que estará a cargo de José Alba, oleólogo y experto catador de aceite de oliva virgen extra, y durante la jornada de tarde se celebrarán dos conferencias. La primera de ellas, a las 16,00 horas, será impartida por Juan Vilar, director general de GEA Westfalia, bajo el título “Tendencias internacionales de aceite de oliva” y la segunda, a las 18:30 horas, con el nombre “Actual normativa sobre Derecho Agroalimentario” será ofrecida por Vicente Rodríguez, abogado experto en esta materia y gerente de Legal Agrifood.

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO