Vista detalle

Mañana se inaugura la II edición del Máster en Investigación y Análisis del Flamenco que se impartirá en Carmona

El escritor y flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo impartirá la conferencia inaugural, que llevará por nombre “Saco de impertinentes preguntas la mar de pertinentes”

Javier Almendro Delia - 04/03/2020

Este jueves 5 de marzo, a las 19,30 horas, en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona (C/Hermana Concepción Orellana, 2), el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font y el alcalde presidente del Ayuntamiento de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, presidirán el acto de inauguración de la II edición del Master Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

Concretamente la ‘Especialidad en Análisis cultural del flamenco: perspectivas antropológica y sociológicas’, es la que se va a impartir en Carmona por segundo año consecutivo. Entre las asignaturas que se abordarán en este módulo destacan el contexto geohistórico y sociocultural del flamenco, la antropología y sociología del flamenco y el método etnográfico aplicado a la investigación del flamenco.

Se trata del primer máster oficial destinado a profundizar en el análisis e investigación del flamenco como un elemento singular de nuestro patrimonio cultural y como un generador de identidad y riqueza. Este máster interuniversitario tiene, por tanto, el objetivo de consolidar una oferta oficial y de calidad en el nivel de postgrado de las enseñanzas regladas del flamenco mediante una programación académica completa que atiende a la diversidad y profundidad del estudio del flamenco desde todos los enfoques y disciplinas.

En dicho acto, también estará presente el coordinador del máster, Rafael Cáceres Feria, quien será el encargado de presentar al escritor y flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo, que impartirá la conferencia inaugural titulada “Saco de impertinentes preguntas la mar de pertinentes”.

A continuación, tendrá lugar la actuación del cantaor Miguel Lavi, quien estará acompañado a la guitarra por Manuel Parrilla.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Inauguración de la 2ª edición del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco
Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO