Vista detalle

Mañana se inaugura la II edición del Máster en Investigación y Análisis del Flamenco que se impartirá en Carmona

El escritor y flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo impartirá la conferencia inaugural, que llevará por nombre “Saco de impertinentes preguntas la mar de pertinentes”

Javier Almendro Delia - 04/03/2020

Este jueves 5 de marzo, a las 19,30 horas, en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona (C/Hermana Concepción Orellana, 2), el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font y el alcalde presidente del Ayuntamiento de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, presidirán el acto de inauguración de la II edición del Master Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

Concretamente la ‘Especialidad en Análisis cultural del flamenco: perspectivas antropológica y sociológicas’, es la que se va a impartir en Carmona por segundo año consecutivo. Entre las asignaturas que se abordarán en este módulo destacan el contexto geohistórico y sociocultural del flamenco, la antropología y sociología del flamenco y el método etnográfico aplicado a la investigación del flamenco.

Se trata del primer máster oficial destinado a profundizar en el análisis e investigación del flamenco como un elemento singular de nuestro patrimonio cultural y como un generador de identidad y riqueza. Este máster interuniversitario tiene, por tanto, el objetivo de consolidar una oferta oficial y de calidad en el nivel de postgrado de las enseñanzas regladas del flamenco mediante una programación académica completa que atiende a la diversidad y profundidad del estudio del flamenco desde todos los enfoques y disciplinas.

En dicho acto, también estará presente el coordinador del máster, Rafael Cáceres Feria, quien será el encargado de presentar al escritor y flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo, que impartirá la conferencia inaugural titulada “Saco de impertinentes preguntas la mar de pertinentes”.

A continuación, tendrá lugar la actuación del cantaor Miguel Lavi, quien estará acompañado a la guitarra por Manuel Parrilla.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Inauguración de la 2ª edición del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco
Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies