Vista detalle

AGENDA DE LA XII EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Mañana viernes finaliza la XII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona

Una visita al Museo de la Ciudad para conocer los mosaicos romanos de Carmona clausurará mañana el curso sobre Patrimonio histórico

Olavide en Carmona - 31/07/2014

Mañana viernes, 1 de agosto, finalizará en Carmona la XII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, en la que se clausurarán los seminarios “Patrimonio histórico: el mosaico romano en Carmona” y “Marketing digital: emprendedores y nuevos modelos de negocio online”.

En concreto, el curso sobre Patrimonio histórico concluirá mañana con tres talleres prácticos. Los dos primeros, a las 9,00 y a las 11,30 horas, “El mosaico romano: elaboración I y II” donde los alumnos realizarán cada uno su propio mosaico romano utilizando técnicas y herramientas similares a las utilizadas por los propios romanos. Estos talleres tendrán lugar en aula 3 de la Casa Palacio de los Briones y estarán dirigidos por Santiago Recio Blanco, coordinador del seminario y monitor del curso de formación “El arte de crear: mosaicos” de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona. Posteriormente, a las 13,30 horas, y como taller de clausura, los alumnos visitarán el Museo de la Ciudad donde conocerán los mosaicos romanos de Carmona. En esta visita, además del coordinador del seminario, les acompañará María Trinidad Gómez Saucedo, arqueóloga del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona.

Asimismo, también se clausura mañana el curso “Marketing digital: emprendedores y nuevos modelos de negocio online” con una programación que incluirá dos conferencias y una mesa redonda. En primer lugar, a las 10,00 horas en el aula 1 de la sede de Olavide en Carmona, Fabio Castañeda, experto en marketing on line y CEO en RedyComercio.com, ofrecerá la ponencia “Startup marketing” y a las 11,30 horas, Javier Padilla, CEO y cofundador de Moodyo hablará sobre “Financiación para emprendedores”. Finalmente, a las 12,30 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Arriesgando tu tiempo con las NTIC’s” en la que intervendrán Antonio Fagundo, consultor de marketing y expansión en Masaltos.com; Javier Padilla, cofundador de Moodyo.com y David Polo, profesor en CEADE y coordinador de este curso de verano.

Seminario de Arqueología de campo.

Por otro lado, el próximo lunes, 4 de agosto, a las 10 horas, en la sede de Olavide en Carmona comenzará el último curso de verano denominado “Arqueología de campo”, coordinado por el director del Museo de la Ciudad de Carmona, Ricardo Lineros y el arqueólogo del Servicio Municipal de Arqueología, Juan Manuel Román.

Durante todo el mes, hasta el próximo 29 de agosto, los alumnos participarán en una excavación arqueológica preventiva, practicando todas las técnicas que se desarrollan en una intervención de este tipo. Además las prácticas de campo se apoyarán en sesiones teóricas sobre metodología arqueológica en las que se abordarán temas como la gestión de la arqueología, la estratificación arqueológica, las aplicaciones técnicas, el registro y gestión de la documentación, la arqueología paramental y bajo rasante, así como el dibujo y digitalización del material arqueológico.

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO