Vista detalle

EL PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL 31 DE MARZO

Olavide en Carmona acogerá en junio la celebración del XIII Curso Nacional de Neurociencia

El encuentro está organizado por la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el Instituto Cajal de Madrid

DUPO - 21/01/2014

neuronaExpertos de toda España asistirán a esta reunión, organizada por la División de Neurociencias de la UPO y el Instituto Cajal de Madrid

Foto: STEVE GSCHMEISSNER / SCIENCE PHOTO LIBRARY / Universal Images Group

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, sita en la Casa palacio de los Briones (C/ Ramón y Cajal, 15) acogerá del 23 al 27 de junio de este año la celebración del XIII Curso Nacional de Neurociencia, dirigido por el profesor José María Delgado García, director de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide, y el profesor Alberto Ferrús Gamero, investigador del Instituto Cajal (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de Madrid.

Expertos de toda España asistirán a esta reunión, organizada por la División de Neurociencias de la UPO y el Instituto Cajal de Madrid, en colaboración con Olavide en Carmona, el Ayuntamiento de Carmona, la Sociedad Española de Neurociencia, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Cibertec S. A., el Proyecto ineuro® de Sevilla y el Programa de Doctorado Interuniversitario de A Coruña, Castilla-La Mancha, País Vasco, Pablo de Olavide y Rovira i Virgili.

Las neurociencias han experimentado un desarrollo espectacular en los últimos tiempos. Según la organización, es previsible que durante los próximos veinte años la influencia social de ese desarrollo comience a sentirse de forma generalizada, dando paso a cambios fundamentales en nuestros modos de vida debido a los progresos que se están realizando en el conocimiento de la biología del sistema nervioso.

Como prueba de este futuro previsible, se aprecia un incremento sustancial de las inversiones para investigación en neurociencia por parte de las agencias estatales en Estados Unidos, Japón y Europa, aunque en España esta financiación está sufriendo recortes importantes. Asimismo, la complejidad estructural y funcional del sistema nervioso hace necesario un planteamiento multidisciplinario de la investigación. Por ello, los nuevos centros que se están creando reúnen a profesionales de muchas áreas de las ciencias biomédicas y tecnológicas.

En España existen en la actualidad diversos grupos de trabajo en el área de la Neurociencia de reconocido prestigio profesional, pero con los factores limitantes de su diseminación geográfica y de la ausencia de eficaces vías de comunicación científica y de movilidad del personal investigador. Como resultado, el necesario ambiente científico, el volumen de la masa crítica y la formación integral de aquéllos que se inician a la investigación no son los adecuados. Por estas razones se hace necesario vertebrar el potencial investigador español en Neurociencia en una estructura flexible y eficaz.

Inscripción

Este curso está orientado a la participación de doctores recientes y jóvenes investigadores en el área de la Neurociencia. Los alumnos interesados deben enviar:

1. Una carta indicando su deseo de participar en el curso.
  2. Curriculum vitae.
  3. Breve exposición de los trabajos realizados y de sus objetivos científicos inmediatos. Las solicitudes hay que remitirlas al correo electrónico: jmdelgar@upo.es. Para más información, también pueden llamar al teléfono: 954 34 93 74.

El plazo de admisión de solicitudes termina el 31 de marzo de 2014

Más información en: http://bit.ly/1mzgJp5