Hasta el 27 de mayo estará abierto el plazo para presentar propuestas para participar en la Noche europea de los/as investigadores/as 2022

Se encuentra abierta la Convocatoria de participación en la Noche europea de los/as investigadores/as de Sevilla 2022, lanzada de forma conjunta por las entidades organizadoras en Sevilla (UPO, US, CSIC). El plazo para presentar propuestas está abierto hasta las 14.00 horas del 27 de mayo de 2022.

La Noche Europea de los/as Investigadores/as es una iniciativa divulgativa promovida por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del Programa Marco de investigación e Innovación, Horizonte Europa, que se celebra en más de 200 ciudades europeas, consolidándose como la cita simultánea más importante en el ámbito científico andaluz de los últimos años y una de las mayores de España.

Este año La Noche tendrá lugar el viernes 30 de septiembre y en Sevilla, el horario será de 10.00 a 14.00 horas (actividades para público infantil) y de 18.00 a 23.00 horas (público general), en formato presencial y también virtual. Además, se podrán presentar también propuestas de actividades a realizar los días del 26 al 28 de septiembre de 2022 (Pre-eventos) con el objeto de dar visibilidad y difusión a la Noche Europea de los/as Investigadores/as y animar a la ciudadanía a que participe.

El evento persigue hacer accesible la investigación a todos los públicos y serán admitidos los siguientes tipos de actividades:

-    Teatro científico.
-    Monólogo científico.
-    Charla divulgativa (microencuentros).
-    Talleres prácticos / experimentos.
-    Visitas guiadas.
-    Degustaciones / catas científicas.
-    Juegos / gymkhanas científicas.
-    Espectáculos.
-    Exposiciones.

Las propuestas lideradas por invesigadores/as de la Universidad Pablo de Olavide podrán ser enviadas en el formulario (Ficha actividad_Noche 2022) a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Sevilla: otri@upo.es hasta las 14.00 horas del día 27 de mayo.

Para cualquier duda pueden contactar con Anabel Varela, vía email otri@upo.es o a llamando al teléfono: 954348678 (68678).