Capital Social como factor de emprendimiento en los países de la OCDE: implementación de un modelo con datos de panel

Autores/as

  • Gilberto Martínez Sidón Universidad Autónoma de Baja California (Méjico)
  • Rafael Eduardo Saavedra Leyva Universidad Autónoma de Baja California (Méjico)
  • Ana Lourdes Morones Carrillo Universidad Autónoma de Baja California (Méjico)

DOI:

https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.3512

Palabras clave:

emprendimiento, capital social, confianza, empresas

Resumen

En el presente artículo se analiza el capital social como factor de emprendimiento en los países de la OCDE. Se utilizan las bases de datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y la World Values Survey (WVS). De la primera se obtiene la variable de emprendimiento y de la segunda se obtienen variables de capital social, como la confianza y la pertenencia a un grupo del tejido social. Se utiliza un modelo de panel con efectos aleatorios. Los resultados sugieren que las variables de capital social impactan positivamente en la actividad de emprendimiento, incrementando su probabilidad de éxito, no solo en la fase inicial sino también en el largo plazo.

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Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Martínez Sidón, G., Saavedra Leyva, R. E., & Morones Carrillo, A. L. (2020). Capital Social como factor de emprendimiento en los países de la OCDE: implementación de un modelo con datos de panel. Revista De Métodos Cuantitativos Para La Economía Y La Empresa, 30, 312–326. https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.3512

Número

Sección

Artículos