Estrategia de fijación de precios en la industria hotelera. El caso del hotel Tryp Atocha Madrid

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DOI:

https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.5568

Palabras clave:

formación de precios, ocupación hotelera, BAR, ADR, Madrid

Resumen

 

Determinar el precio diario que los clientes pagan por noche de alojamiento es fundamental para los gestores hoteleros. El precio cambia por diferentes motivos, entre otros, la ocupación, el precio de la competencia, los precios para grupos, ser día festivo o un acontecimiento importante en la ciudad y la satisfacción del cliente. Se investigan las variables influyentes en el precio por habitación que se cobra a los clientes de un hotel madrileño. Se ha usado información de seis meses proporcionada por la empresa Meliá Hotels International. Los resultados describen que un incremento en BAR, precio de la competencia y tarifas individuales-grupales aumentan el precio, mientras que celebrarse un evento lo disminuye.

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Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Calvo, E., Tapia, J., & Albisu, P. (2022). Estrategia de fijación de precios en la industria hotelera. El caso del hotel Tryp Atocha Madrid. Revista De Métodos Cuantitativos Para La Economía Y La Empresa, 34, 263–280. https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.5568

Número

Sección

Artículos