Emociones y valor: sus efectos en la satisfacción, lealtad y respuesta al patrocinio deportivo

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DOI:

https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.5585

Palabras clave:

emociones, comportamiento del fan, respuesta al patrocinio

Resumen

El estudio se centra en los fans que acaban de asistir a un gran evento deportivo. Se investigan las relaciones entre emociones, valor transferido del evento al patrocinador oficial, satisfacción, lealtad y respuesta al patrocinio. Una muestra de 364 fans que asisten al Gran Premio Teléfonica de Europa de Fórmula 1 responden a una encuesta a la salida de este evento. Se aplica la técnica de ecuaciones estructurales con el programa estadístico EQS 6.2 para contrastar las relaciones entre las variables del modelo teórico propuesto. Los resultados muestran que se da la trasferencia de valor entre evento y el patrocinador oficial. Dicha transferencia tiene como antecedente las emociones vividas en el evento, y como consecuencias la satisfacción, la lealtad y la respuesta al patrocinio.

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Publicado

2023-06-01

Cómo citar

Aragonés-Jericó, C., Küster-Boluda, I., & Vila-López, N. (2023). Emociones y valor: sus efectos en la satisfacción, lealtad y respuesta al patrocinio deportivo. Revista De Métodos Cuantitativos Para La Economía Y La Empresa, 35, 80–99. https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.5585

Número

Sección

Artículos