Vía Crucis de pintura e imágenes de bulto en Nueva España: Reflexiones sobre la complementariedad de una devoción

Autores/as

Palabras clave:

Vía Crucis, interactuación pintura y escultura, Nueva España

Resumen

Este ensayo analiza cinco series de pintura realizadas en Nueva España en el transcurso del siglo XVIII por diferentes pintores y en diversas regiones del virreinato. Todas representan las estaciones del Vía Crucis, conjugando de diversas maneras dos géneros plásticos: la pintura con la escultura. El propósito de este trabajo es estudiar de qué manera los dos géneros artísticos interactúan en las representaciones de los sucesos del Vía Crucis para ofrecer una reflexión sobre cómo la práctica de la devoción se vio afectada por este cambio de medio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-28

Cómo citar

Robin, Alena. 2013. «Vía Crucis De Pintura E imágenes De Bulto En Nueva España: Reflexiones Sobre La Complementariedad De Una devoción». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n.º 19 (noviembre). Sevilla, España:107-16. https://upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/2289.

Número

Sección

Artículos