Introducción. Repensar la empresa: un desfío político.

Autores/as

  • José Miguek Rodríguez Fernández Universidad de Valladolid

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Banerjee, S.B. (2008): "The political economy of corporate social responsibility", en A.G. Sherer y G. Palazzo (eds.), Handbook of research on global corporate citizenship, Cheltenham: Edward Elgar, pp. 454-475.

https://doi.org/10.4337/9781848442924.00030

Boidin, B.; Postel, N. y Rousseau, S. (2009): La responsabilité sociale des entreprises: une perspective institutionaliste, Villeneuve d'Ascq: Presses Universitaires du Septentrion.

Boiral, O. (2013): "Sustainability reports as simulacra? A counter-account of A and A+ GRI reports", Accounting, Auditing and Accountability Journal, vol. 26 (7), pp. 1036-1071.

https://doi.org/10.1108/AAAJ-04-2012-00998

Capron, M. y Quairel-Lanoizelée, F. (2015): L'entreprise dans la société, París: La Découverte.

https://doi.org/10.3917/dec.capro.2015.01

Coutrot, Th. (1998): L'entreprise néo-libérale, nouvelle utopie capitaliste?, París: La Découverte.

https://doi.org/10.3917/dec.coutr.1998.01

Fleming, P. y Jones, M.T. (2013): The end of corporate social responsibility: crisis and critique, Londres: Sage.

https://doi.org/10.4135/9781446251935

Freeman, R.E.; Harrison, J.S.; Wicks, A.; Parmar, B.L. y De Colle, S. (2010): Stakeholder theory: the state of the art, Cambridge: Cambridge University Press.

https://doi.org/10.1017/CBO9780511815768

Keen, S. (2014): L'imposture économique, Ivry sur Seine: Éditions de l'Atelier.

Moore, M.T. y Rebérioux, A. (2007): "The corporate governance of the firm as an entity", en Y. Biondi, A. Canziani y Th. Kirat (eds.), The firm as an entity, Londres: Routledge, pp. 348-374.

Paranque, B. (2015): "Une alternative à la creation de valeur actionnariale: production d'usages et gestión en commun de ressource pour une émancipation du seul échange capitaliste", en B. Paranque y R. Pérez (dirs.), La finance autrement?, Villeneuve d'Ascq: Presses Universitaires du Septentrion, pp. 25-83.

https://doi.org/10.4000/books.septentrion.8278

Piketty, Th. (2019): Capital et idéologie, París: Seuil (versión en castellano, Ediciones Deusto, Barcelona).

Ricart, J.E. y Rodríguez, M.A. (2005): "Código de gobierno para la empresa sostenible: guía para su implantación", ST-94, Barcelona: Center for Business in Society, IESE, Universidad de Navarra.

Rodríguez Fernández, J.M. (2003): El gobierno de la empresa: un enfoque alternativo, Madrid: Akal.

Rodríguez Fernández, J.M. (2006): "Valor accionarial y orientación stakeholder: bases para un nuevo gobierno corporativo", Papeles de Economía Española, 108, pp. 10-26.

Rodríguez Fernández, J.M. (2007): "Responsabilidad social corporativa y análisis económico: práctica frente a teoría", Ekonomiaz, 65, pp. 12-49.

Rodríguez Fernández, J.M. (2008): "Modelo stakeholder y responsabilidad social: el gobierno corporativo global", M@n@gement, 11(2), pp. 81-111.

https://doi.org/10.3917/mana.112.0081

Rodríguez Fernández, J.M. (2014): "¿Responsabilidad social corporativa u otro modelo de empresa?", Dossieres Economistas sin Fronteras, 14, pp. 41-45.

Rodríguez Fernández, J.M.; Melle Hernández, Mónica y Sastre Centeno, J.M. (2007): Responsabilidad social y gobierno de la empresa, Madrid: Publicaciones AECA.

Vitols, S. (2011): "What is the sustainable company?", en Sigurt Vitols y Norbert Kluge (eds.), The sustainable company: a new approach to corporate governance, Bruselas: European Trade Union Institute, pp. 15-37.

Waddock, S. (2008): "Corporate responsibility/corporate citizenship: the development of a construct", en A.G. Sherer y G. Palazzo (eds.), Handbook of research on global corporate citizenship, Cheltenham: Edward Elgar, pp. 50-73.

https://doi.org/10.4337/9781848442924.00009

Descargas

Publicado

03-06-2021

Cómo citar

Rodríguez Fernández, José Miguek. 2021. «Introducción. Repensar La Empresa: Un desfío político». Revista De Economía Crítica, n.º 28 (junio):33-40. https://upo.es/revistas/index.php/rec/article/view/10126.

Número

Sección

Repensar la empresa