Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El artículo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.
  • Al estar enviando un texto a una revista que revisa por pares, asegúrese de que su texto no contenga datos o metadatos (propiedades del archivo) con su identidad.
  • ¿Necesita ayuda para subir el documento? ¿Problemas con la plataforma? Si tiene alguna duda o problema, póngase en contacto con revistaec@gmail.com
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en esta página.

• Los artículos originales deben ser subidos a la plataforma OJS.
  • El texto se presentará a espacio simple, con fuente Arial 11 (aprox. 2.100 caracteres por página) en Word, con una extensión máxima de aproximadamente 9.000 palabras.
  • Evite múltiples retornos de carro entre párrafos así como entre los títulos de las distintas partes de un artículo y el párrafo siguiente o anterior.
  • Los artículos enviados deberán presentar en la primera página el título representativo del contenido del mismo, con la mención del autor o autores: nombre, apellido, correo electrónico y filiación institucional o lugar de trabajo. En la segunda página se repetirá el título del artículo en español e inglés y se omitirá toda información sobre el autor o autores.
  • Las referencias bibliográficas se incluirán en el texto, indicando los apellidos de los autores, la fecha de publicación y las páginas si es necesario. Se seguirá el formato de citas Chicago. La lista final de referencias bibliográficas se limitará a las obras citadas.
  • Es importante que, especialmente en el caso de autoras, el nombre de pila se escriba completo. Por ejemplo: "Cristina Carrasco Bengoa" y NO "C. Carrasco Bengoa".
  • Se incorporará un resumen en español e inglés, y un máximo de cinco palabras clave representativas del contenido del artículo, también en español e inglés. Los resúmenes en ambos idiomas, más las palabras clave, no deben exceder las 360 palabras.
  • Los artículos serán escritos en un lenguaje no sexista.
  • Los cuadros, gráficos, tablas y mapas que se incluyan deberán estar integrados en el texto, debidamente ordenados por tipos con identificación de sus fuentes de procedencia. Sus títulos serán apropiados y expresivos del contenido. Todos ellos deberán enviarse también de forma independiente en formato RTF y EXCEL. Los archivos con los datos básicos deben adjuntarse a los gráficos. Para decimales se utilizará siempre la coma ( ",").
  • Las fórmulas matemáticas serán numeradas cuando el autor lo considere oportuno, con números arábigos, entre corchetes a la derecha de las mismas.
  • Las citas textuales dentro del texto deben estar resaltadas entre comillas. Si son largas (más de dos líneas) van fuera del texto, justificadas con mayor margen. Como ejemplo:
  • En todos los casos se utilizarán siempre comillas rectas ("texto entre comillas") y no tipográficas ("texto entre comillas").
  • Las notas se ubicarán en la parte inferior de la página y deberán estar numeradas consecutivamente en números arábigos (en Arial tamaño 11 ya espacio simple).
  • Si desea resaltar alguna palabra o frase, debe hacerlo en cursiva, no en negrita. Asimismo, si algún término se expresa en inglés u otro idioma diferente al español, deberá estar en cursiva.
  • Las tablas se incluirán en el texto y en su posición correspondiente. En Arial entre 8 y 11 (dependiendo del contenido), espacio 1, ajustado a los márgenes. Número de tabla y título en la parte superior de la tabla, en negrita. Fuente en la parte inferior, texto de fuente en cursiva. Encabezados de fila y columna en negrita (ver ejemplo). La numeración asignada a las tablas será correlativa a lo largo de todo el documento.

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal aportados para las revistas a las que da acceso Revistas UPO es la Revista de Economía Crítica . Para consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos puede ponerse en contacto con la Revista de Economía Crítica dirigiéndose a la dirección indicada en “acerca de/contacto”.

Asimismo, se le informa que la Universidad Pablo de Olavide actúa como Encargado de Tratamiento de cada uno de los ficheros cuya titularidad es de las diferentes revistas. Por tanto, la Universidad Pablo de Olavide, facilita el ejercicio de sus derechos de acceso, de rectificación, de supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos, de oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles dirigiéndose a la sede de la Universidad Pablo de Olavide, sita en Ctra. de Utrera, km. 1 41013, Sevilla (ES), o bien solicitándolo por email a la dirección deleg.protecciondedatos@upo.es, acompañando acreditación de su identidad.

Puede consultar el aviso legal y la política de privacidad de la Universidad Pablo de Olavide pulsando aquí