Campaña audiovisual "Aprendiendo en Igualdad"

¿Qué es la transversalidad de género en la universidad?

Desde la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide, con la coordinación de la Oficina para la Igualdad, se pone en marcha la primera campaña audiovisual "Aprendiendo en Igualdad", que tiene como objetivo dar a conocer a toda la comunidad universitaria una serie de conceptos clave para entender mejor a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de igualdad de género. En este primer vídeo de la serie, se trabaja qué es transversalidad de género y cómo se aplica al ámbito universitario.

¿Qué son los presupuestos con enfoque de género?

En este segundo vídeo de la campaña audiovisual "Aprendiendo en Igualdad", la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide, con la coordinación de la Oficina para la Igualdad, pretende dar a conocer qué son y qué no son los presupuestos con enfoque de género en la universidad.

¿Qué es la comunicación inclusiva?

En este tercer vídeo de la campaña audiovisual "Aprendiendo en Igualdad", la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide, con la coordinación de la Oficina para la Igualdad, pretende dar a conocer qué es la comunicación inclusiva y cómo hacer uso de ella para eliminar la transmisión de estereotipos y evitar las discriminaciones por género en las distintas formas de comunicación.

¿Qué es la diversidad afectivo-sexual y de género?

Desde la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, a través de la Oficina para la Igualdad, queremos compartir un nuevo vídeo de la campaña audiovisual "Aprendiendo en Igualdad".

En este cuarto vídeo queremos conmemorar el mes de la diversidad sexual, de ahí que lo lancemos el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que celebramos el 28 de Junio. En él hacemos referencia a algunos conceptos básicos esenciales para avanzar en el respeto a las distintas orientaciones sexuales así como a las distintas realidades afectivo-sexuales y de género que constituyen la realidad de nuestra universidad.

Conoce la Oficina para la Igualdad de la UPO

Desde la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, a través de la Oficina para la Igualdad, queremos compartir un nuevo vídeo de la Campaña audiovisual "Aprendiendo en Igualdad". Este quinto vídeo “Conoce la Oficina para la Igualdad de la UPO”, está concebido especialmente para las personas que se incorporan por primera vez a nuestra universidad y además, para toda la comunidad universitaria, con el objetivo de dar a conocer los servicios que se ofrecen a través de la OPI para garantizar el principio de igualdad de género en la UPO.

Masculinidades positivas e Igualitarias

Desde la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, a través de la Oficina para la Igualdad, queremos compartir un nuevo vídeo de la Campaña audiovisual "Aprendiendo en Igualdad". En este vídeo "Masculinidades positivas e igualitarias", se presenta la idea de que la igualdad es una responsabilidad de todas y todos, y se pone el foco en cómo los hombres deben desempeñar un papel esencial en el camino hacia una cuestión de justicia social, a través de lo que entendemos como masculinidades positivas e igualitarias.

Políticas Sociales, Igualdad y Cultura
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO