Vista detalle

XII Premios a la “Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía”

- 08/02/2024

La convocatoria de la XII edición del Premio “Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía” que convocan los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía a través del FORO que los coordina, persigue reconocer las “buenas prácticas” de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, su contribución al progreso y al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, su proyección social y en concreto distinguir a la empresa o institución, instituto universitario, centros de investigación, servicio o departamento, trayectoria de investigadores/as, egresado/a, y experiencias de internacionalización que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas de colaboración.

En concreto aquellos proyectos o programas que están relacionados con:

• La transferencia a la sociedad de las capacidades disponibles en la Universidad para la conversión del desarrollo científico en innovación tecnológica y social.
  • La creatividad y la cultura empresarial del entorno universitario, tanto a la hora de fomentar la iniciativa emprendedora entre los y las estudiantes y postgraduados, como a la hora de crear en la propia Universidad un ambiente favorable a la iniciativa empresarial.
  • Las acciones de colaboración Universidad-Sociedad como motor del desarrollo tecnológico y del progreso social.

La práctica o experiencia deberá estar finalizada o materializada de manera significativa en el curso académico 2022-2023 y estar desarrollada en el ámbito de Andalucía

MODALIDADES

Se establecen cinco modalidades:

1.- Premio Implicación Social Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía dirigido a Institutos universitarios, investigadores/as, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas.

Objetivo: Reconocer a los Departamentos, investigadores/as, institutos universitarios y centros de investigación que se distingan especialmente por la creación, desarrollo, transmisión y crítica del saber mediante una investigación de calidad y excelencia, en aras de contribuir al progreso y al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, o su proyección social.

2.- Premio Implicación Social Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con proyección social.

Objetivo: Reconocer a empresas e instituciones que se distingan especialmente por su contribución para favorecer la proyección social de las universidades andaluzas mediante la aplicación práctica del conocimiento expresada en procesos de transferencia, innovación, contratos de investigación, emprendimiento, o actividades de difusión de la ciencia, técnica y cultura etc.

3.-Premio Implicación Social Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con proyección tecnológica.

Objetivo: Reconocer a empresas e instituciones que se distingan especialmente por su contribución para favorecer la proyección tecnológica de las universidades andaluzas mediante la aplicación práctica del conocimiento expresada en procesos de transferencia, innovación, contratos de investigación, emprendimiento, o actividades de difusión de la ciencia, técnica y cultura etc.

4.- Premio Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía al Egresado/a

Objetivo: Reconocimiento a la persona que habiendo estudiado en la Universidad Pública de Andalucía mantenga y fomente la relación de la misma en cuanto a la implicación social y la transferencia del conocimiento.

5.-Premio Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía a las experiencias de internacionalización de las Universidades andaluzas

Objetivo: Reconocer a personas o entidades en activo cuya labor contribuye e influye de forma significativa a la internacionalización de las Universidades andaluzas, así como estimular futuras acciones en este ámbito.

FORMALIZACIÓN DE CANDIDATURAS

Las candidaturas serán formalizadas antes del 1 de abril de 2024 mediante presentación del modelo de formulario de candidatura que se encuentra en la web del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

Enlace al FORMULARIO

Para más información pueden consultar las BASES DE LA CONVOCATORIA