Oferta de microcredenciales 2025

Ejes estratégicos de desarrollo

EJE 1: Formación en competencias digitales para la docencia y la investigación

HACIA LA EXCELENCIA DOCENTE: HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA MEJORA DE LA METODOLOGÍA DOCENTE Y EVALUATIVA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Dirección académica: Eulalia Romero Palacios
Créditos: 2 ECTS
Fecha prevista: Enero 2025

LaTeX: HERRAMIENTA CLAVE PARA LA ESCRITURA ACADÉMICA AVANZADA EN TODAS LAS DISCIPLINAS UNIVERSITARIAS
Dirección académica: Inmaculada Romano Paguillo
Créditos: 2 ECTS
Fecha prevista: Enero 2025

CREA FORMULARIOS ONLINE COMO APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
Dirección académica: María del Pilar Moreno Navarro 

CHATGPT PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS: IA PARA PERSONALIZAR Y OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE
Dirección académica: Rubén Pérez Chacón 

GENIALLY, ACTUALIZA TU METODOLOGÍA DIDÁCTICA CON CREATIVIDAD DIGITAL
Dirección académica: Eulalia Romero Palacios


EJE 2: Formación en metodologías docentes innovadoras y disruptivas

ACCIÓN TUTORIAL SOBRE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN COLECTIVO
Dirección académica: Antonio José Vela Sánchez

HERRAMIENTAS PARA ESTABLECER PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOS Y CREATIVOS
Dirección académica: José Manuel Huertas Fernández

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Dirección académica: Ana María Martín Caraballo

INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN EDUCATIVA: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
Dirección académica: Sergio Martín Carrillo

INVESTIGACIÓN BASADA EN ARTES (IBA) APLICADA EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD
Dirección académica: Manuel Francisco Muñoz Bellerín

PERFORMANCE Y ARTIVISMO. METODOLOGÍA ARTÍSTICA CON ENFOQUE CRÍTICO EN DERECHOS HUMANOS (ECDH)
Dirección académica: Manuel Francisco Muñoz Bellerín

EJE 3: Formación en competencias para la investigación

INICIACIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT EXCEL
Dirección académica: María del Pilar Moreno Navarro

MODELOS DE ECUACIONES ESTRUCTURALES CON APLICACIONES A LAS CIENCIAS SOCIALES
Dirección académica: Paula Rodríguez Modroño

INTRODUCCIÓN A LA REVISIÓN SISTEMÁTICA Y META-ANÁLISIS: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS
Dirección académica: David Alarcón Rubio

LENGUAJE MATEMÁTICO PARA LA INVESTIGACIÓN (INICIAL)
Dirección académica: Eugenio Manuel Fedriani Martel

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE AUTOMÁTICO Y MINERÍA DE DATOS: MODELOS PREDICTIVOS - NIVEL INICIACIÓN (SOFTWARE: STATA)
Dirección académica: Yolanda Rebollo Sanz

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE AUTOMÁTICO Y MINERÍA DE DATOS: MODELOS PREDICTIVOS E INFERENCIALES - NIVEL INTERMEDIO (SOFTWARE: STATA)
Dirección académica: Yolanda Rebollo Sanz

EJE 4: Formación para la internacionalización

APTIS ADVANCED PREPARATION
CANCELADO (art. 15.1 Reglamento de formación del PDI)

Dirección académica: Alison O'Connor (Servicio de Idiomas)
Créditos: 1,5 ECTS
Fecha prevista: Enero 2025
Calendario de MAÑANA | Calendario de TARDE

EJE 5: Formación en perspectiva de género para la docencia universitaria

TALLER DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Dirección académica: Paula Rodríguez Modroño

CONSTRUYENDO UNA GUÍA DOCENTE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Dirección académica: María Rocío Cárdenas Rodríguez

ADAPTACIÓN DE LAS ASIGNATURAS EN EL ÁMBITO DE LAS CIENCIAS JURÍDICAS A LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO (formación virtual asíncrona)
Dirección académica: Antonio José Vela Sánchez

LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS TRABAJOS FIN DE GRADO (TFG) Y EN LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER (TFM)
Dirección académica: Marian Pérez Bernal

DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS Y EL ACOSO SEXUAL DESDE LA PRÁCTICA DOCENTE
Dirección académica: María Rocío Cárdenas Rodríguez

Ejes estratégicos transversales

EJE 1: Formación en sostenibilidad e implementación de la Agenda 2030 en la práctica universitaria

TRANSVERSALIZAR LA AGENDA 2030 EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA
Dirección académica: Óscar Acedo Núñez

LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA AGENDA 2030: EL ODS 5
Dirección académica: Mónica Domínguez Serrano

INCORPORANDO LOS ODS A LA UNIVERSIDAD
Dirección académica: María Jesús Blanco Sánchez

EJE 2: Formación en atención a la discapacidad y en necesidades específicas de apoyo educativo

LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA UNIVERSIDAD (formación virtual asíncrona)
Dirección académica: Evaristo Barrera Algarín

CAMINANDO HACIA UNIVERSIDADES INCLUSIVAS: FOMENTO DE LA INCLUSIÓN Y VIDA INDEPENDIENTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Dirección académica: Rosa María Díaz Jiménez

EJE 3: Formación en hábitos saludables

GESTIÓN EMOCIONAL PARA LA LABOR DOCENTE
Dirección académica: David Alarcón Rubio

HERRAMIENTAS PARA UNA UNIVERSIDAD EMOCIONALMENTE COMPETENTE
Dirección académica: José Manuel Huertas Fernández

MINDFULNESS COMO ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN DEL ESTRÉS Y EL BIENESTAR EMOCIONAL EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
Dirección académica: Antonio Hilario Martín Padilla

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies