11F: Se constituye la Comisión de igualdad de la Facultad de Ciencias Experimentales

Desde la Facultad de Ciencias Experimentales nos hemos marcado como

acción prioritaria, dentro de nuestros objetivos de Calidad, Estrategia

y Responsabilidad Social, el trabajo por la igualdad efectiva entre

mujeres y hombres

(https://www.upo.es/facultad-ciencias-experimentales/es/calidad-estrategia-y-responsabilidad-social/compromiso-de-la-fcex-con-la-igualdad-entre-mujeres-y-hombres/).

Para ello, hoy 11F "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la

Ciencia"se constituye nuestra nueva Comisión de igualdad en la que

participan PDI, PAS y alumnado de nuestros grados.

Los objetivos de esta Comisión son:

-          Identificar, analizar y dar a conocer la problemática en

relación al género para profesorado, personal de apoyo y servicios y

alumnado de la Facultad.

-          Llevar a cabo acciones encaminadas a la formación para los

grupos de interés y especialmente  favorecer la formación del

profesorado en inclusión de la perspectiva de género en su docencia.

-          Velar por el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica

3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de la

educación superior, en el que indica que las administraciones públicas

deben fomentar la enseñanza y la investigación sobre el significado y

alcance de la igualdad entre mujeres y hombres.

-          Promover la enseñanza en materia de igualdad mediante el

reconocimiento académico de créditos a estudiantes de Grado por

participación en actividades relacionadas con los derechos fundamentales

Actividades

Debido a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Comisión de igualdad de la FCEX realizará la actividad "CuestiónatEnIgualdad. Carteles para reflexionar sobre qué puedes aportar tu para lograr una igualdad real entre mujeres y hombres".Para ello, colocarán cartelería con el objetivo de aumentar la conciencia de la importancia de un estilo de vida equilibrado para hombres y mujeres, que permite a los hombres compartir más de las responsabilidades de cuidado tradicionalmente asumidas por las mujeres. Estos carteles han sido traducidos de los empleados en el proyecto europeo LIBRA y se colocarán el 9 de marzo a las 10 hen los edificios 22,23 y 24 donde la facultades de experimentales tiene la mayoría de su docencia.

Cheryl Smythe. (2019). LIBRA Poster campaign on the importance of a balanced lifestyle and gender equality. Zenodo. http://doi.org/10.5281/zenodo.2608903

Carteles 8M 2020

I Concurso "Científicas pioneras de ayer y de hoy"

Toda la información se encuentra aqui: https://www.upo.es/facultad-ciencias-experimentales/es/de-interes/Noticias-de-la-Facultad/I-Concurso-Cientificas-pioneras-de-ayer-y-hoy/

Plano de iluminación de la UPO

Desde la Comisión de Igualdad de la Facultad de Experimentales de la UPO ponemos a disposición de la comunidad universitaria un plano de iluminación para ir hacia el metro desde distintos edificios del campus, partiendo de los edificios 22, 23 y 24.

En la realización de esta actividad ha participado el Delegado del Rector para Campus Sostenible, Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética (IMEE), Facultad de Humanidades y Facultad de Ciencias del Deporte.

Más información https://www.instagram.com/p/CVNNnWbMno8/

Plano de iluminación de la UPO

Carteles para el 25 N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Comisión de Igualdad ha diseñado cartelería con motivo del 25N que será expuesta en los edificios 22, 23 y 24

El alumnado obtendrá el reconocimiento de un crédito por la participación en la Comisión de Igualdad de la FCEX

A partir de este curso se reconoce al alumnado de la Facultad de Ciencias Experimentales 1 crédito (por curso  académico) por la participación  en  la  Comisión  de  Igualdad.

La aprobación tuvo lugar en la sesión  celebrada  de  manera virtual  el  25 de  febrero  de  2020, conforme  a  lo  establecido  en  el Reglamento  sobre  reconocimiento  académico  de  créditos  a estudiantes  de  Grado  de  la Universidad  Pablo  de  Olavide,  de  Sevilla por participación  en actividades  universitarias  culturales,  deportivas,  de  representación  estudiantil,  solidarias  y  de cooperación.