Logo AEI Logo DASP Logo PROTEiCA Logo CSIC Logo UAM

Proyecto "Protesta, aprendizaje y cambio político (PROTEiCA)"

Universidad Pablo de Olavide
Ctra. De Utrera, km. 1, 41013, Sevilla
Inicio | Web PTyP | Cuestionario | Ficha técnica | Sample Datasheet | FAQs | Inf. Privacidad | Contactar

¿Quién está detrás de esta encuesta?
El grupo de investigación Política, Territorio y Participación (PTyP) (SEJ-499) con sede en la universidad pública Pablo de Olavide (Sevilla).

El grupo PTyP está formado por académicos que trabajan en varias universidades españolas y europeas. PTyP no es un grupo de opinión, es independiente de grupos de interés y sus actividades se basan en el estudio y la reflexión sobre datos empíricos tanto actuales como históricos. Nuestro enfoque científico combina métodos cualitativos y cuantitativos.

La encuesta está financiada por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ _Proyecto CS2017-84861-P, y está coordinada por la Universidad Pablo de Olavide, con participación de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Universitario Europeo de Florencia y el CSIC.

¿Qué se pretende con esta encuesta?
Esta encuesta forma parte del proyecto de investigación con fines académicos: Protesta, aprendizaje y cambio político (PROTEiCA) centrado en explorar la relación entre la experiencia individual de la protesta, los aprendizajes y los cambios en las actitudes políticas, tanto para las personas que salen a las calles a protestar como para las que se quedan en casa y las viven indirectamente a través de los medios de comunicación.

El objetivo de la encuesta es generar conocimiento que permita mejorar nuestro sistema político a partir de datos rigurosos, elaborados siguiendo la metodología científica aplicada al conocimiento de los fenómenos sociales relaccionados con la protesta.

¿Por qué es importante su participación?
La participación de las personas elegidas al azar, como usted, no pueden ser sustituida por otras, es la base matemática para tener el menor sesgo posible en los resultados, y por tanto el conocimiento de mayor calidad para mejorar nuestro sistema político.

MUCHAS GRACIAS

PTyP, Grupo de investigación Política, Territorio y Participación. 2019