Investigación y Transferencia de Tecnología

Este curso académico ha sido testigo de notables éxitos en la captación de financiación de I+D+i por parte de nuestra Universidad y de su comunidad investigadora a través de Programas de Infraestructuras, Proyectos y Recursos Humanos vinculados con el Plan Estatal de I+D+i 2013-2020 y el Programa Marco de la Unión Europea Horizonte 2014-2020. Por otra parte, hemos podido complementar nuestro Plan Propio de Investigación con un Programa de Fortalecimiento de la Investigación financiado por la Junta de Andalucía, el cual hemos dirigido de forma prioritaria a la captación de talento y a la dotación de apoyo técnico para nuestros grupos y Servicios Tecnológicos. En este contexto, no puedo dejar de hacer referencia a los esfuerzos de reestructuración que las Áreas Administrativas de nuestra Universidad están realizando para agilizar la gestión de los proyectos y contratos de I+D, en un marco de creciente presión de las auditorías sobre los organismos públicos de Investigación. Esperamos una mejora de la situación en el próximo año con la implantación, largamente esperada, del nuevo Plan de I+D+i para Andalucía, que a su vez guiará la renovación de nuestro propio Plan Estratégico de Investigación y Emprendimiento. Las Universidades públicas andaluzas hemos asesorado a la Consejería en momentos puntuales del diseño de dicho Plan, con el objetivo de propiciar un marco de financiación y de evaluación científica confiables y que sustente la transferencia de resultados y nuevos conocimientos desde una investigación básica de calidad.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad