Actuaciones Estratégicas e Innovación

ESTRATEGIA, EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

A continuación se resumen las principales actividades llevadas a cabo por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento (antigua Delegación del Rector en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento).

En relación al Plan Estratégico, se ha realizado el II Informe de Seguimiento del Plan Estratégico para el año 2015.

Se han dinamizado proyectos estratégicos que refuerzan las relaciones Universidad-Empresas-Instituciones.

Se establecieron nuevas directrices para rediseñar y fortalecer la estrategia de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide. En base a ellas, se han han llevado a cabo las siguientes acciones:

• Creación del Área de Empleabilidad y Emprendimiento en la Fundación Universidad-Sociedad.
    • I edición de becas Andalucía Open Future Telefónica-Junta de Andalucía en colaboración con el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente y Empleo.
    • II edición Concurso de Emprendimiento de las Universidades Públicas andaluzas “Ilumina tus ideas”, en colaboración con Fundecor y la AUPA.
    • Representación institucional en Sevilla Capital Inteligente (SCI) y su programación de actividades.
    • I edición Programa Emprendevirus.
    • II Encuentros para el Empleo y el Emprendimiento de la UPO.
    • Centro receptor de becarios Talentum en las spin-offs de la UPO.
    • Coordinación de la convocatoria para el Premio de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas en la UPO.
    • Diseño, planificación y desarrollo de la Feria de Empleo y Emprendimiento (presencial y virtual) en colaboración con el Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo.
    • Organización del VIII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la UPO, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica.
    • Reuniones de coordinación con centros.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN E INNOVACIÓN DIGITAL

En virtud de las competencias asignadas al Vicerrectorado de Tecnologías de la Información e Innovación Digital y a través de los Servicios adscritos organizativamente al mismo, durante el curso 2015-2016 se han llevado a cabo numerosas actuaciones basadas en la mejora de las infraestructuras y los servicios informáticos que soportan la gestión, docencia e investigación.

Destaca la apuesta por la movilidad, con el desarrollo de proyectos que facilitan a toda la comunidad universitaria el acceso a servicios tecnológicos desde dispositivos móviles, como el servicio de correo electrónico desde webmail, los servicios personales a través de una app y la adquisición de un sistema de autoservicio de préstamos de ordenadores portátiles, tablets y Chromebooks.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad