Siete islas en medio del océano. Sobre Portugal, el tardogótico y Canarias
Palabras clave:
Tardogótico, Canarias, Portugal, San Sebastián de la Gomera, Catedral de Las Palmas, San Cristóbal de La Laguna, Jerez de la Frontera, Juan de Palacios.Resumen
El presente trabajo analiza la última arquitectura gótica construida en las Islas Canarias. Se trata de un fenómeno complejo, ya que con anterioridad apenas si se había construido nada en un territorio recién conquistado y comienza una importante actividad edilicia cuyo origen se puede rastrear de Sevilla y su área de influencia, si bien es muy importante la presencia de maestros y elementos constructivos y ornamentales del último gótico portugués.
------------------------------------------------------------------------
The present work analyzes the last Gothic architecture built in the Canary Islands. It is a complex phenomenon, since previously nothing had been built in a recently conqueredterritory and an important building activity begins whose origin can be traced to Sevilleand its area of influence, although it is very important the presence of masters andconstructive and ornamental elements of the last Portuguese Gothic.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publican en Bajo Guadalquivir y Mundos Atlánticos están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Crative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría de este y la publicación inicial en esta revista.
- El autor/a o cedente del material que se entrega para su publicación autoriza a la revista para que publique, sin obligación alguna (económica o de otra naturaleza), el contenido del referido manual tanto en formato papel, como en digital, así como en cualquier otro medio. Esta cesión de uso del material entregado comprende todos los derechos necesarios para la publicación del material en la revista. Quedan garantizados, simultáneamente, los derechos morales del autor. El autor/a o cedente es plenamente consciente y está de acuerdo con que todos o cualesquiera de los contenidos proporcionados, formarán una obra cuyo uso se cede a la revista para su publicación total o parcial.
- El autor/a o cedente, exime a la revista de toda y cualquier responsabilidad con relación a la violación de derechos de autor, comprometiéndose a emplear todos sus esfuerzos para auxiliar a la revista en la defensa de cualquier acusación, medidas extrajudiciales y/o judiciales. Asimismo, asume el abono a la revista de cualquier cantidad o indemnización que esta tenga que abonar a terceros por el incumplimiento de estas obligaciones, ya sea por decisión judicial, arbitral y/o administrativa.
- El autor/a o cedente asegura y garantiza: (i) que todo el material enviado a la revista cumple con las disposiciones legales aplicables; (ii) que la utilización de cualquier material protegido por derechos de autor y derechos personales en la concepción del material se encuentra regularizada; (iii) que obtuvo las licencias de derechos, permisos y autorizaciones necesarias para la ejecución del material, inclusive los derechos de imagen, si fueran aplicables; y (iv) que el material no viola derechos de terceros, incluyendo, sin limitarse a estos, los derechos de autor y derechos de las personas.
- El autor/a o cedente garantiza ser el titular de los derechos de Propiedad Intelectual sobre los contenidos proporcionados, es decir, sobre el propio texto e imágenes/fotografías/obras fotográficas que se incorporan en su artículo.
- La revista: a) no cobra a los autores costos por el procesamiento de los artículos ni por el envío de los mismos, b) mantiene el copyright para los autores sin restricciones, c) facilita a los autores conservar sus derechos de publicación sin limitaciones.