Promoción educativa de alumnas gitanas en contextos de marginación

Authors

  • Rocío Cárdena Rodríguez Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
  • María del Carmen Monreal Gimeno Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.13128/ccselap-25816

Abstract

AAVV

Downloads

Download data is not yet available.

References

Ayala Rubio, A. (2014). La resocialización de la mujer gitana en los cursos de alfabetización de la Renta Mínima de Inserción. Política y Sociedad, 51(3), 789-816. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/43725/44512, 15/04/2019.

Fundación para el Secretariado Gitano. (2000). Mujeres Gitanas. Nº 1, Junio. FSG. Recuperado de https://www.gitanos.org/upload/09/93/Rev_1_._05_-_Dossier.pdf, 15/04/2019.

Fundación para el Secretariado Gitano. (2002). Evaluación para la normalización educativa del alumnado gitano en educación primaria. Madrid: FSG.

Fundación para el Secretariado Gitano. (2010). Evaluación de la normalización educativa de las alumnas y los alumnos gitanos en Educación Primaria. Madrid: IFIIE/Instituto de la Mujer.

Juárez, M., Renes Ayala, V. (1995). Población, estructura y desigualdad social. V Informe sociológico sobre la situación social en España. Síntesis. Documentación social, (101), 67-132.

Macías, F y Redondo, G. (2012). Pueblo gitano, Género y Educación: investigar para excluir o investigar para transformar. International Journal of Sociology of Education, 1(1), 71-92.

Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad (2012). Estrategia Nacional para la Inclusión del Pueblo Gitano en España (2012-2020). España: Ministerio de Sanidad, seguridad social e igualdad.Recuperado dewww.msssi.gob.es, 15/04/2019.

Padilla Carmona, T., González-Monteagudo, J., & Soria-Vílchez, A. (2017). Gitanos en la Universidad: Un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla. Revista de Educación, 377, 187-211. doi: https://doi.org/10.4438/1988592X-RE-2017-377-358.

Real Academia de la Lengua Española (RAE). (2018). Definición de Chabola. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=8QvSzmJ, 15/04/2019.

Downloads

Published

2019-10-29

How to Cite

Cárdena Rodríguez, R., & Monreal Gimeno, M. del C. (2019). Promoción educativa de alumnas gitanas en contextos de marginación. Comparative Cultural Studies: European and Latin American Perspectives, 4(7), 91–105. https://doi.org/10.13128/ccselap-25816

Issue

Section

Articles