Conocimiento de las mujeres, educación y desarrollo. Modelo educativo desde una investigación-acción participativa con un grupo de mujeres Mayas en Guatemala

Autori

DOI:

https://doi.org/10.13128/ccselap-20824

Parole chiave:

Conocimiento de las mujeres, Educación de los adultos, Cooperación internacional, Inclusión social, Bienestar de la comunidad

Abstract

El artículo mueve de una reflexión sobre la relación entre el conocimiento de las mujeres, educación y prácticas de desarrollo y muestra una investigación-acción realizada con un grupo de mujeres mayas tzutuj’il del altiplano guatemalteco. El estudio propone un modelo educativo capaz de activar procesos de inclusión social de las mujeres mediante la valorización de sus conocimientos sobre la naturaleza, que además producen efectos positivos en términos de bienestar para toda la comunidad. El trabajo continúa definiendo cual es la contribución que la educación de los adultos puede ofrecer a los proyectos de cooperación internacional, incluso en materia de gestión y aprovechamiento de las diferencias culturales y de género.

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Pubblicato

2017-12-30

Come citare

Galeotti, G. (2017). Conocimiento de las mujeres, educación y desarrollo. Modelo educativo desde una investigación-acción participativa con un grupo de mujeres Mayas en Guatemala. Comparative Cultural Studies: European and Latin American Perspectives, 2(3), 27–41. https://doi.org/10.13128/ccselap-20824

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