La religión en la novela griega: Análisis de las Efesíacas de Jenofonte de Éfeso

Autores/as

  • María del Carmen Portalo Gil de Araujo Estudiante

Palabras clave:

Jenofonte, Efesíacas, Éfeso, novela griega, religión, procesión, sacrificio, oráculo

Resumen

El presente trabajo se centra en el análisis del componente religioso de las Efesíacas, novela griega escrita por Jenofonte de Éfeso en torno al siglo II. El estudio realizado se organiza en torno a tres bloques principales: la procesión, el sacrificio y los oráculos. Así, se analizan cada uno de los pasajes en los que se hace referencia, explícita o implícita, a este tipo de prácticas rituales que dominaban la vida religiosa de los ciudadanos en la Antigüedad.

El objetivo último de este estudio es exponer cómo la religión dentro de la novela de Jenofonte de Éfeso tiene un papel fundamental que influye no solo a nivel estilístico, sino también argumentativo.

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Publicado

2022-03-24

Cómo citar

Portalo Gil de Araujo, M. del C. (2022). La religión en la novela griega: Análisis de las Efesíacas de Jenofonte de Éfeso. Revista ITÁLICA, (4), 1–22. Recuperado a partir de https://upo.es/revistas/index.php/italica/article/view/5455

Número

Sección

Artículos TFG