Educación y austeridad.

Autores/as

  • Carlos Vidal Prado UNED

Resumen

El derecho a la educación tiene una doble dimensión: como libertad y como derecho social a recibir una prestación. En cuanto que derecho social, se concibe como objeto de la educación el pleno desarrollo de la personalidad, respetando los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales. En coherencia con la dimensión prestacional de este derecho, suele establecerse la gratuidad y obligatoriedad de la enseñanza básica y la posibilidad de ayuda económica de los poderes públicos a los centros docentes que cumplan los requisitos previstos en la Ley.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Vidal Prado, C. (2014). Educación y austeridad. Lex Social: Revista De Derechos Sociales, 4(1), 21–33. Recuperado a partir de https://upo.es/revistas/index.php/lex_social/article/view/978

Número

Sección

Artículos