COVID19

Reapertura de la Biblioteca para préstamo con cita previa

A partir del miércoles 20 de mayo

El miércoles 20 de mayo la Biblioteca/CRAI abrirá de nuevo sus puertas EXCLUSIVAMENTE para el préstamo con cita previa y para la devolución de ejemplares.

NO SE PODRÁ ACCEDER A LAS INSTALACIONES debido a que, por razones de seguridad, las colecciones en libre acceso deben permanecer cerradas.

El HORARIO DE APERTURA será, hasta nuevo aviso, de lunes a jueves, de 10 a 13 horas.

En ese periodo se atenderá únicamente a las personas usuarias que hayan reservado los documentos con antelación y recibido la confirmación de que pueden pasar a recogerlos en los días y horas indicados.


1. PRÉSTAMO DE EJEMPLARES CON CITA PREVIA

Para obtener documentos en préstamo debes reservarlos en EUREKA y te enviaremos un correo electrónico con la cita para que puedas pasar a recogerlos. Para realizar la reserva es necesario “Identificarse” con el nombre de usuario y contraseña, buscar y localizar el documento deseado, marcar la opción de “Solicitar” y “Enviar solicitud”. Consulta la Guía de Préstamo COVID-19 si necesitas ayuda.

Las reservas existentes antes del periodo de confinamiento han sido canceladas, siguiendo las indicaciones de REBIUN, de modo que si seguís estando interesados, debéis reservar de nuevo los documentos.

Todos los libros que se devuelvan a partir del 20 de mayo pasarán por un periodo de cuarentena de 14 días durante los cuales podrán reservarse pero no podrán prestarse. La información de “En cuarentena” la encontrarás en Eureka.
En caso de que exista cualquier problema o circunstancia que haga imposible el préstamo se cancelará la reserva y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

La reserva de documentos a través de Eureka está disponible desde el lunes 18 de mayo.
Los documentos podrán recogerse a partir del 20 de mayo, tras haber recibido el correo electrónico que indique cuándo puedes hacerlo.

IMPORTANTE: NO SE PRESTARÁN EJEMPLARES SIN RESERVA PREVIA EN EUREKA. Para acudir a la Biblioteca/CRAI debes esperar a recibir el correo de confirmación en el que te daremos instrucciones para recoger los documentos.

Las condiciones de préstamo en cuanto al número de documentos no han cambiado. Puedes llevarte el mismo número de ejemplares que siempre.
Dada la situación de excepcionalidad, el PDI podrá obtener en préstamo los ejemplares de consulta en sala que habitualmente se encuentran excluidos del mismo. Estos préstamos tendrán una duración de 7 días. Los préstamos realizados al PDI continuarán renovándose automáticamente a menos que hubiera reservas pendientes.

Todos los préstamos se devolverán a partir del 28 de septiembre. Puedes comprobar el estado de los mismos a través de Mi cuenta en Eureka. Recuerda que puedes reservar ejemplares prestados o en cuarentena y te avisaremos cuando vuelvan a estar disponibles.

2. DEVOLUCIONES DE PRÉSTAMOS

Los documentos prestados antes del periodo de alarma tienen como fecha de devolución el 30 de septiembre. No obstante, a partir del 20 de mayo se podrán devolver a la Biblioteca/CRAI por distintas vías:

  • En el BUZÓN habilitado a la entrada de la Biblioteca/CRAI (método preferente). Recibirás el correo de confirmación de la devolución al final de la jornada o al día siguiente.
  • Por CORREO POSTAL y se recomienda enviarlo “certificado con acuse de recibo” para tener un justificante de la devolución en caso de pérdida o error en la entrega.

Dirección postal:
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA
Biblioteca/CRAI (edif. 25)
Servicio de Préstamo y Acceso al Documento
Ctra. De Utrera, Km. 1
41013 SEVILLA

  • PRESENCIALMENTE, en el caso de ir a recoger nuevos documentos listos para el préstamo y siguiendo las instrucciones del personal bibliotecario. La devolución será confirmada de forma inmediata por correo electrónico.

IMPORTANTE:  Todos los documentos físicos devueltos pasarán directamente a una zona de cuarentena durante 14 días, durante los cuales no podrán ser prestados. Al finalizar ese periodo se procederá a recolocarlos en su ubicación original o se atenderán las reservas pendientes que pudiera haber.

3. DIGITALIZACIÓN DE ARTÍCULOS DE REVISTAS IMPRESAS

La mayor parte de la colección de revistas de la Biblioteca/CRAI está en formato electrónico. Las revistas impresas no serán objeto de préstamo, por lo que, para facilitar el acceso a las mismas, la Biblioteca/CRAI ha establecido un servicio de digitalización de artículos con fines de investigación.

Las solicitudes de artículos de nuestra colección de revistas impresas se realizarán a través del formulario del Servicio de Préstamo Interbibliotecario y se suministrarán por correo electrónico. No se aceptarán solicitudes de digitalización de artículos de revistas impresas a los que se pueda acceder en su versión electrónica.

Dado que los servicios presenciales durante esta etapa son limitados, no podemos garantizar el tiempo de respuesta, pero tramitaremos las peticiones a la mayor brevedad posible.


4. SERVICIOS EN LÍNEA

Recordad que seguimos trabajando en línea para prestar todos los demás servicios de la Biblioteca/CRAI desde la distancia. Podéis ver toda la información en la Guía Tu Biblioteca/CRAI durante el Covid-19


5. BIBLIOTECA SEGURA

Nos gustaría hacer de la Biblioteca/CRAI un espacio seguro tanto para la comunidad universitaria como para el personal bibliotecario y quienes trabajan en ella, tanto ahora como cuando podamos dar acceso a sus instalaciones. Es por ello que apelamos a la responsabilidad de todos en el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas.



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