Expo Aswad 2017 en la Biblioteca/CRAI

Del 1 al 15 de noviembre de 2017

Biblioteca/CRAI - 31/10/2017

Madre ÁfricaA partir de mañana, la Biblioteca/CRAI acoge 4 exposiciones sobre el continente africano, organizadas en el marco de la 9ª Conferencia Bienal de la Asociación para el Estudio de la Diáspora Mundial Africana (ASWAD).

Las exposiciones de distribuyen en distintos espacios de la Biblioteca: en la sala de lectura encontráis las exposiciones "Madre África: Fertilidad y mujer en el arte negro", asociación el Gulmu y "Live in Brikama", de Berta Luna.

En la zona de exposiciones de la primera planta, "Negros de Arena y Cal" y en la zona de trabajo en grupo de la primera planta, "Flamencos de Guinea", ambas de Jesús Cosano.

Las obras de la muestra han sido cedidas por los artistas Jesús Cosano, Berta Luna y la Asociación Cultura y Cooperación con África El Gulmu.

La muestra estará expuesta del 1 al 15 de noviembre, en horario de 8:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

La inauguración se realizará hoy, 31 de octubre, con la siguiente programación:

11:00 Bienvenida a cargo de Rosario Moreno Soldevilla, Decana de la Facultad de Humanidades

11:15 Conferencia "Influencia del arte tradicional africano en la vanguardia occidental. Breve introducción histórica"  a cargo Manuel Méndez Parra, pintor y Profesor Emérito de la Escuela de Arte “Dionisio Ortiz” de Córdoba.

12:15 Visita guiada de la mano de Jesús Cosano, Berta Luna y Manuel Méndez Parra.

Biblioteca-CRAI
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO