Noticias

Exposición "Cartas para las Infancias de Palestina", en la Biblioteca/CRAI de la UPO

Inauguración el 27 de junio

Biblioteca/CRAI - 26/06/2024

Cartel de la exposición Cartas para las Infancias de Palestina.La Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide acoge, en el Área de Exposiciones, la muestra Cartas para las Infancias de Palestina. Organizada por el Grupo de Trabajo CI17 "Sociología de la Infancia"es una exposición online e itinerante de cartas, poemas y obras visuales dedicadas a las niñas y niños de Palestina.

La muestra surge en respuesta al llamamiento a la acción planteado en una carta abierta, firmada por más de 2.400 académicos, académicas y estudiantes internacionales, denunciando el genocidio que se está produciendo en Gaza y la deshumanización de los niños, niñas y personas adultas palestinas. Esta iniciativa internacional pretende solidarizarse las infancias de Palestina prestando atención a sus nombres, historias, experiencias, sueños y luchas, y a las acciones del Estado israelí respaldado por Occidente que tan violentamente impacta sobre sus vidas. Entre sus promotoras destaca el papel de Rachel Rose, Catedrática de Sociología del University College London Social Research Institute.

La exposición contiene imágenes, palabras y sonidos de todo el mundo. Las obras incluyen códigos QR que permiten a las personas visitantes escuchar las piezas leídas por los autores y las autoras, escuchar a los y las artistas que explican la inspiración de sus obras. Algunas de las cartas han sido traducidas y recitadas en árabe por académicos y académicas de Palestina, Omán, Líbano, Argelia y el Reino Unido.

Las cartas se exponen en el orden en que fueron escritas, narrando la historia de la creciente crisis de Gaza y de la urgente necesidad de solidaridad internacional.

Inauguración de la exposición y presentación del proyecto

Lugar: Seminario del edificio 25 (Biblioteca/CRAI)
Fecha: Jueves, 27 de junio, de 15:45 a 17:15
Coordina y presenta: Lucía del Moral Espín (UCA)
Intervienen: Rachel Rosen (UCL, promotora de la exposición) a través de videoconferencia, Lourdes Gaitán, UCM), Hazem Abu Elaish (estudiante de doctorado US y psicólogo en Gaza) y Basel A. Ashor (Supervisor de salud mental en el Turkish Palestenian Freindship Hospital.

Más informaciónhttps://reimaginingchildhoodstudies.com/letters-for-Palestinian-childhoods/

Biblioteca-CRAI
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO