Exposición "Yes Women can"

Del 15 al 30 de noviembre

Biblioteca/CRAI - 16/11/2018

Expo_Yes women canDesde el 15 de noviembre se puede visitar en la Biblioteca la exposición "Yes women can", organizada por la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, con la colaboración de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Granada.

La muestra refleja a través de 30 fotografías la lucha de la mujer por romper los estereotipos y mitos "que le han atado a una serie de roles, funciones, tiempos y espacios". Y forman parte de las 150 fotografías que han participado en la II Edición del concurso de fotografía, convocada por la Universidad de Granada, con el objetivo de mostrar el esfuerzo de las mujeres por romper barreras y acabar con la discriminación entre mujeres y hombres.

La exposición forma parte de las actividades de la VIII Campaña para la erradicación de las violencias contra las mujeres  "Señales de alarma para identificar las violencias machistas", con la que la Universidad pretende prevenir, detectar y actuar para hacer frente a todas las formas de violencias contra las mujeres.

Entre las obras expuestas se encuentra la de Rocío Linero Galván, alumna de la Universidad Pablo de Olavide, y que ha participado en el concurso con una fotografía titulada "A Isabel ya no la calla nadie".

Biblioteca-CRAI
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO