Exposición sobre Adriano en la Biblioteca/CRAI

Del 17 de septiembre al 12 de octubre

Biblioteca/CRAI - 21/09/2018

Expo_Adriano2018Hasta el 12 de octubre se podrá visitar la exposisición “Adriano Metamorfosis. El nacimiento de una nueva Roma” organizada por el Área de Historia Antigua de la Universidad, como parte de las actividades que engloba el Proyecto de I+D “Adriano y la integración de la diversidad regional. Una perspectiva histórica e historiográfica” (HAR2015-65451-C2-1-P MINECO/FEDER).

La muestra propone un viaje al Imperio Romano del siglo II d. C. Bajo el gobierno de Adriano, Roma conoció el periodo de paz más largo de su Historia. Se iniciaba entonces la época más próspera y segura que jamás conocieron los pueblos de Europa hasta el proceso de construcción europea actual. Fue una época de enorme transformación en Europa y el Mediterráneo, de una singular metamorfosis de la que nació una Nueva Roma. Esta exposición pretende desvelar las claves de aquel proceso creador.

Tras su estancia en el Museo Arqueológico de Sevilla entre los meses de noviembre de 2017 y abril de 2018, se traslada al Área de Exposiciones de la Biblioteca y se podrá visitar del 17 de septiembre al 12 de octubre, de lunes a viernes, de 8:30 a 21:00 horas.

Para más información: http://adriano-proyecto-metamorfosis.es/es/exposicion/.

Biblioteca-CRAI
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO