Noticias

La exposición "El cambio climático en Andalucía" organizada por CEI CamBio en la Biblioteca

Puede visitarse hasta el 10 de abril

Biblioteca/CRAI - 11/03/2015

La Biblioteca acoge en estos días la exposición sobre el cambio climático en Andalucía, organizada por CEI Cambio, en colaboración con el Consejo de Superior de Investigaciones Científicas, que se podrá ver en el Área de Exposiciones de la Biblioteca hasta el 10 de abril.

Esta muestra ha estado previamente expuesta en la Casa de la Ciencia de Sevilla y se trata de una exposición temporal que aborda prácticamente todos los aspectos e implicaciones del fenómeno del cambio climático, pero haciendo especial énfasis en la región andaluza.

En la muestra, producida por CEI CamBio, centro coordinado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), no sólo se explican los conceptos claves para entender este fenómeno ambiental, como el efecto invernadero, la biodiversidad o la huella ecológica, sino que también se aportan otros datos de interés como las diferentes especies de flora y fauna vulnerables. A lo largo de la exposición, también se aborda los efectos del cambio climático sobre la salud humana, el sector turístico y el sector primario y finaliza con la propuesta de estrategias para mitigar el problema, tanto desde las administraciones, como desde la ciudadanía.

Con el objetivo de fomentar aquellas actuaciones que mejoren y favorezcan el conocimiento de asptectos relacionados con el Medio Ambiente, la Biodiversidad y el Cambio Global, CEI CamBio, pone en marcha este proyecto que apuesta por ofrecer una visión artística y estética del Medio Ambiente y la Sostenibiblidad haciendo especial énfasis en la región andaluza.

Comienza la exposición con una certeza:los responsables de este fenómeno que pone en peligro la vida en el Planeta Tierra son los propios seres humanos a través, básicamente, de la actividad industrial, que cada año arroja a la atmósfera más de 26.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, producto de la quema de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón o el gas natural. Andalucía no escapa a este fenómeno, ya que en el período desde 1990 al 2006, la región aumentó en un 78,7 por ciento sus emisiones, para situarse en los 65 millones de toneladas anuales.

Fuente: CEI CamBio

Biblioteca-CRAI