Semana del Día Internacional del Libro en la Biblioteca/CRAI

Biblioteca/CRAI - 24/04/2024

La Biblioteca/CRAI celebra esta semana el Día Internacional del Libro con diversas actividades dirigidas a nuestra comunidad universitaria:

• Desde el 23 de abril y hasta el 3 de mayo se desarrolla el II escape room con el título “Salvar el Día del Libro, esa es la cuestión”. Juego de escape ambientado en el siglo XVI y XVII en torno a dos literatos universales: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.
  • Se ha creado la colección “Igualdad de Género” en la que se recoge una importante colección de libros electrónicos adquiridos por la Biblioteca/CRAI sobre Estudios Feministas en la Política, Ciencia, Historia, Literatura, Traducción, Deporte, Derecho, etc. En ella se incluye la bibliografía del Máster Universitario en Género e Igualdad de la UPO y está en continuo crecimiento.
  • Nuestro Punto de Intercambio de Libros está más lleno que nunca en estos días. Bajo el lema "Libera libros, comparte historias", esta iniciativa que inauguramos el curso pasado tiene como objetivo fomentar la lectura y el consumo sostenible entre nuestra comunidad universitaria. Se encuentra en la entrada de la Biblioteca y ofrece la posibilidad de compartir libros que ya has leído, que no necesitas conservar y promovemos la circulación de los mimos.
  • La difusión del nuevo espacio creado recientemente en la zona de la Mediateca, la Comicteca, espacio para albergar la colección de cómics y novela gráfica. La colección inicial se compone de más de 300 ejemplares que se encuentran clasificados en los distintos estilos: europeo, español, americano (EE.UU.), manga y otros, además de un conjunto de títulos sobre el estudio del cómic (teoría, crítica, etc…).  En estos días os convocamos a participar con vuestras propuestas, a través del formulario, en la ampliación de la colección con nuevos títulos.

Todas estas actividades se encuentran engarzadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con los de Igualdad de Género, Educación de Calidad y Producción y consumo responsable de la Agenda 2030. Es la contribución de la Biblioteca al cumplimiento de los mismos.

Biblioteca-CRAI
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO