Doble grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y Derecho
- Rama de Conocimiento
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Centro Responsable
- Derecho | Ciencias Empresariales
- Centro donde se imparte
- Derecho | Ciencias Empresariales
- Primer curso académico donde se impartió
- 2011/12
- Creditos totales
- 408
- Número de cursos
- 5 + 1 semestre
- Enseñanza
- Presencial
- Idioma de impartición
- Inglés
- Tipo
Doble Grado
Características Académicas
Para obtener simultáneamente los títulos del Grado en Administración y Dirección de Empresas (docencia en inglés) y del Grado en Derecho será preciso realizar únicamente 5 años presenciales más un último semestre dedicado a la proyección profesional -esto es, prácticas externas y Trabajo de Fin de Grado- que no requiere presencia estudiantil en el campus (en la actualidad los estudios conjuntos están configurados en 6 años y medio). El número total de créditos que ha de cursar el alumnado resulta en todo caso sensiblemente inferior al de créditos que habrían de cursarse de realizar los dos Grados de forma independiente cada uno (240) merced a las soluciones que permite el nuevo marco europeo. A este fin se ha elaborado un plan de estudios sólido y a la vez moderno que garantiza a las y los estudiantes la adquisición de todas las competencias de cada uno de los Grados cursados simultáneamente.
En concreto el estudiante realizará 54 créditos básicos y 126 créditos obligatorios de cada uno de los Grados, a los que añadirá 30 créditos comunes de proyección profesional; la media de créditos que se cursan por año es de 72, escasamente superior a los 60 que se cursan en cada Grado simple. Las asignaturas en que se reparten la totalidad de créditos suelen ser cuatrimestrales de 6 créditos cada una, habiéndose configurado el cronograma de impartición de las mismas de forma propedéutica a fin de garantizar la mejor formación teórico-práctica del alumnado.
Salidas profesionales
Finalizados los estudios, la persona egresada habrá adquirido todas las competencias de los dos Grados. Así, será buen/a jurista gracias a la realización de unos estudios consolidados y de amplio prestigio social, del mismo modo que será capaz de crear y dirigir de forma responsable organizaciones de diversa naturaleza, desempeñando tanto puestos relacionados con la gestión general de la organización como pertenecientes a alguna de las áreas funcionales (contribuyendo así a la mejora de la competitividad de estas organizaciones y al desarrollo sostenible). Es ello lo que permite a esta/e estudiante acceder al mercado laboral nacional e internacional con un amplísimo abanico que incluye tanto las salidas profesionales de Administración y Dirección de Empresas como de Derecho.