3º premio en la XV Olimpiada Española de Economía

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja en colaboración con la Asociación Olimpiada Española de Economía organizan la XV Olimpiada Española de Economía, celebrada en Logroño, los días 19, 20 y 21 de junio de 2024. A esta olimpiada asisten tres estudiantes de 2ª Bachillerato por cada una de las 45 Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de toda España.

Alejandro Cid Romero ha estudiado en el IES Albero, de Alcalá de Guadaira. El pasado mes de marzo obtuvo el segundo premio en la fase local de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO. En la fase nacional de la olimpiada, XV Olimpiada Española de Economía, obtiene el tercer premio, de entre los 131 estudiantes presentados. El Rector Magnífico de la Universidad de La Rioja, Dr. D. Juan Carlos Ayala Calvo, le hace entrega del diploma acreditativo y un premio de 1.000€, sufragado en su totalidad por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, del Gobierno de España.

Alejandro, al estar entre los cinco primeros clasificados, representará a España en la Olimpiada Internacional de Economía (International Economics Olympiad, IEO), que se celebrará a finales de julio en Hong Kong.

El equipo completo que representará a España en la IEO realizará un curso previo preparatorio en la ciudad de Valencia en la semana del 8 de julio. Este equipo está compuesto por los siguientes estudiantes:

1. Miguel Cubel (Unviersdad de Zaragoza),
  2. Sebastián Escobar (Universidades de Madrid: Universidad Alcalá de Henares, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III Madrid y Universidad Rey Juan Carlos),
  3. Alejandro Cid Romero (Universidad Pablo de Olavide),
  4. Alejandro Verdejo (Universidad de Alicante)
  5. Eduardo Ampudia (Universidades de Madrid).