Charla de la empresa Deloitte organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales

Dentro de su estrategia de orientación profesional y acercamiento del alumnado a las empresas, la Facultad de Ciencias Empresariales organizó el 9 de mayo de 2024 un encuentro con diferentes representantes de la empresa Deloitte, que mostraron el día a día de esta empresa de servicios profesionales y riesgos en la que pueden realizar las prácticas externas.

Deloitte es una firma de servicios profesionales líder en España y en el mundo, que cuenta con 10.500 profesionales en España y cerca de 350.000 en todo el mundo, presentes en 22 oficinas en España y en 168 países. Concretamente en la Zona Sur son más de 600 profesionales de una amplia variedad de perfiles.

Deloitte asesora a las empresas en materia de transformación, acompañándolas en la gestión y resolución de sus retos transformacionales, y asegurando soluciones exitosas en un entorno cada vez más complejo. Además de ayudarles y asesorarles a tomar decisiones de manera informada e inteligente para obtener el máximo retorno de las oportunidades que se presentan. Esto incluye prevenir y tratar los riesgos en procesos financieros y no financieros, de negocio, tecnología y operaciones.

Todo ello con un equipo que provee de estrategias y servicios a sus clientes en cada fase del ciclo económico de sus negocios. Contando con personal experto en el desarrollo de estrategias que ayudan a resolver los retos transformacionales de las compañías.

Entre los valores de la empresa, destacaron que actúan con honestidad y preocupación por hacer lo correcto, fomentando un entorno inclusivo impulsando la transparencia y la diversidad de perfiles y opiniones. Asimismo, están preocupados por el bienestar de los demás y eso se refleja en que priorizan el éxito colectivo y el trabajo en equipo frente al individual.

Adolfo Gutiérrez de Gandarilla, socio director de Deloitte Legal en Zona Sur, presentó un equipo formado por personas que desarrollan su labor en diferentes áreas de negocio:  Audit & Assurance, Consultoría, Financial Advisory, Risk Advisory, Tax & Legal, Business Process Solutions y Enabling Areas. Un equipo de 13 personas, compuesto tanto por responsables de dichas áreas de negocio como por personal de reciente incorporación, muchos de ellos antiguos alumni de la UPO, contaron su experiencia de inserción laboral en la empresa y animaron al alumnado a su incorporación en la misma.

Al alumnado que quiera incorporarse a la empresa, le mostraron las diferentes actividades que realizan, incluidas en su idea de reactivar sus experiencias de teambuilding (fiestas de navidad y verano, reunión nacional, etc.) para seguir generando vínculos entre el personal, creando un excelente entorno de trabajo.

Asimismo, cuentan con un plan de formación y con programas de movilidad interna e internacional para que todas las personas que se incorporan a la empresa alcancen su potencial.