Curso Auditoría del Colegio de Economistas

Estimado/a alumno/a:

Tras la excelente acogida en la primera edición de los cursos de Habilidades prácticas de Auditoría y Habilidades prácticas de Contabilidad y Fiscal, hemos decidido realizar una segunda edición que os trasladamos por si fuera de vuestro interés participar

En la primera edición se consiguió que más de 25 alumnos pudieran realizar prácticas en despachos de nuestros colegiados tanto en el ámbito fiscal como auditor. En esta nueva edición, se van a ofrecer los contenidos necesarios para que nuevamente los alumnos puedan optar a realizar prácticas, que, en todo caso, dependerá de la demanda de los despachos que las ofrezcan, siendo principalmente a partir del mes de febrero. Destacar que se trata de una formación actualmente muy valorada en el mercado por parte de los despachos especializados en materia contable fiscal y de auditoría. Es imprescindible que los alumnos que realicen este curso, aunque hayan finalizado la carrera, estén dados de alta aún en la plataforma Ícaro.

Del análisis de la experiencia de la primera edición, tanto los despachos como el alumnado, han valorado de forma positiva la experiencia, dado que la práctica ofrecida a los alumnos, con la formación previa adquirida, ha contribuido a mayores índices de aprendizaje por parte del alumno, y menores niveles de supervisión en las tareas desarrolladas por parte de los despachos, enfocándose el esfuerzo a aportar conocimiento de la profesión.

Una vez que concretemos la participación de los despachos para que haya prácticas, en el proceso de asignación de los alumnos a dichas prácticas, se valorará el 50% del expediente académico y el 50% del examen al finalizar la formación, por lo que es importante la realización del examen de final del curso.

OBJETIVO DEL CURSO

Formar a los alumnos en habilidades básicas de auditoría, contabilidad y fiscalidad permitiéndoles desarrollar unas prácticas en un despacho con la colaboración de nuestros/as colegiados/as.

COMPROMISO DEL COLEGIO

1.- Seleccionar alumno

2.- Seleccionar profesorado

3.- Impartir la docencia

4.- Elaborar resultados y poner en contacto alumnos con firmas.

5.- El Colegio es exclusivamente responsable de la Formación y de la asignación de los alumnos/as. Las gestiones con ÍCARO, alumnos/as, el despacho asignado, fecha de inicio y horario se acuerda directamente entre despacho y alumno/a

COMPROMISO DEL ALUMNO/A

1.- Estar precolegiado/a.

2.- Abonar la matrícula de 50€.

3.- Encontrarse cursando el último año de la carrera.

4.- Tener expediente abierto en ÍCARO.

5.- Sólo se podrá tener una falta justificada.

6.- Realizar el examen final.

7.- Aportar expediente académico.

PROGRAMA DEL CURSO

Sesiones presenciales MÓDULO CONTABILIDAD y FISCALIDAD

SESIÓN 1. Repaso contabilidad

SESIÓN 2. IRPF. Introducción

SESIÓN 3. IRPF. Cierre contable y liquidación del impuesto

SESIÓN 4. IVA. Cierre contable y liquidación del impuesto

SESIÓN 5. Impuesto de Sociedades. Introducción

SESIÓN 6. Impuesto de Sociedades. Operativa y liquidación del impuesto

Sesiones presenciales MÓDULO CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

SESIÓN 1. Repaso contabilidad

SESIÓN 2. Introducción a la auditoría

• La planificación de la auditoría riesgo de auditoría
  • Riesgo inherente y de control
  • Importancia relativa en la planificación

SESIÓN 3. Procedimientos de respuesta al riesgo: cuestiones generales

• Técnicas de papeles de trabajo con ayuda de Excel

SESIÓN 4. Conciliaciones / confirmaciones

SESIÓN 5. Pruebas de nóminas y de impuestos

SESIÓN 6. Revisión y vouching de gastos

CLASES

Desarrollándose los cursos durante los meses de octubre y noviembre:

• Habilidades Básicas en Contabilidad y Fiscal,será los lunes en horario de 16:30 a 19:30 horas.
  • Habilidades Básicas en Auditoría,tendrá lugar los martes en horario de 16:30 a 19:30 horas.
  • Comienzo el 25 de octubre con una sesión común para ambos cursos.

Si estás interesado en realizar el curso sobre:

Habilidades Básicas en Contabilidad y Fiscal  PINCHA AQUÍ

Habilidades Básicas en Auditoría   PINCHA AQUÍ