I Edición ‘Actividad Formativa Específica’ Creando Futuros. El Coolhunting como aliado en la prospección de mercados

OBJETIVOS

  • Introducir la metodología del coolhunting en el área de investigación de mercados y marketing.
  • Conocer los beneficios que aporta la anticipación de tendencias para áreas estratégicas de la empresa, como el marketing, la I+D+i, los recursos humanos, o el desarrollo de negocio.
  • Profundizar en la formación de las necesidades de consumo de la sociedad posmoderna.
  • Aprender a anticipar esos comportamientos de consumo.
  • Poner en marcha un sistema de coolhunting personalizado.
  • Aprender a extraer valor tangible (innovación) de la investigación de tendencias en la empresa.
  • Adquirir vocabulario propio de la investigación de tendencias.
  • Conocer la relación entre el coolhunting y la prospectiva.
  • Conocer las principales macro-tendencias que intervienen en la creación de necesidades de consumo contemporáneas.
  • Aprender a manejar herramientas para captar y archivar tendencias a través de la puesta en marcha un sistema de coolhunting digital adaptado a las necesidades de cada asistente.
  • Utilizar el sistema creado para captar alguna tendencia. 

 

 

Más información