I Edición ‘Actividad Formativa Específica’ Creando Futuros. El Coolhunting como aliado en la prospección de mercados
OBJETIVOS
-
Introducir la metodología del coolhunting en el área de investigación de mercados y marketing.
-
Conocer los beneficios que aporta la anticipación de tendencias para áreas estratégicas de la empresa, como el marketing, la I+D+i, los recursos humanos, o el desarrollo de negocio.
-
Profundizar en la formación de las necesidades de consumo de la sociedad posmoderna.
-
Aprender a anticipar esos comportamientos de consumo.
-
Poner en marcha un sistema de coolhunting personalizado.
-
Aprender a extraer valor tangible (innovación) de la investigación de tendencias en la empresa.
-
Adquirir vocabulario propio de la investigación de tendencias.
-
Conocer la relación entre el coolhunting y la prospectiva.
-
Conocer las principales macro-tendencias que intervienen en la creación de necesidades de consumo contemporáneas.
-
Aprender a manejar herramientas para captar y archivar tendencias a través de la puesta en marcha un sistema de coolhunting digital adaptado a las necesidades de cada asistente.
-
Utilizar el sistema creado para captar alguna tendencia.