Incorporación del Número de la Seguridad Social en la plataforma Ícaro

Siguiendo indicaciones del Vicerrector de Grado y Postgrado, D. Juan R. Tejedo Huamán, os trasladamos la siguiente información:

Debido a la necesidad de dar de alta en la Seguridad Social a lo/as estudiantes de las asignaturas curriculares de Prácticas en Empresas no remuneradas, que obliga la nueva normativa del Real Decreto Ley 2/2023, de 16 de marzo y el Real Decreto Ley 5/2023, de 28 de junio, el alumnado matriculado en dichas asignaturas que no disponga del Número de la Seguridad Social (NUSS), deben solicitarlo a la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que según la normativa, todo el alumnado en Prácticas en Empresas no remuneradas deben estar dados de alta a partir de enero de 2024.

En el siguiente enlace pueden encontrar una guía para solicitar el NUSS y para incorporarlo en la aplicación ÍCARO, que es la utilizada por la Universidad para la gestión de las prácticas curriculares externas y ha incorporado una casilla en la que deben introducir el NUSS:

Rogamos que incluyan dicho NUSS en la aplicación Ícaro antes del 31 de diciembre de 2023.