Medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Economía 2024

La VII edición de la International Economics Olympiad (IEO) ha tenido lugar en Hong Kong, del 22 al 31 de julio de 2024. A esta fase olímpica concurren los cinco primeros premiados en las distintas fases nacionales de 51 países socios. En esta ocasión han asistido 237 estudiantes. Cada uno de los miembros del equipo español obtiene una medalla de bronce en esta fase internacional, habiendo sido premiados previamente en las siguientes universidades:

• Miguel Cubel (Universidad de Zaragoza),
  • Sebastián Escobar (Universidades de Madrid: Universidad Alcalá de Henares, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III Madrid y Universidad Rey Juan Carlos),
  • Alejandro Cid Romero (Universidad Pablo de Olavide),
  • Alejandro Verdejo (Universidad de Alicante)
  • Eduardo Ampudia (Universidades de Madrid).

Alejandro Cid Romero ha estudiado en el IES Albero, de Alcalá de Guadaira. El pasado mes de marzo obtuvo el segundo premio en la fase local de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO. En la fase nacional de la olimpiada, XV Olimpiada Española de Economía, celebrada a finales de junio en la Universidad de La Rioja, obtiene el tercer premio. En la fase internacional, celebrada a finales de julio en Hong Kong, consigue una medalla de bronce.

No nos queda más que dar la enhorabuena a este prometedor estudiante.