Seminario ‘Nuevas formas de análisis del mercado inmobiliario. BigData como herramienta de gestión’

Será impartido por D. José Luis Jimeno, presidente de Club Noteges

El seminario se impartirá este miércoles 14 de marzo, de 17:30 a 19:00 horas en el Aula 4 del Edificio 2.

José Luis Jimeno Luque es Agente Inmobiliario desde 1987 con más de 1.600 operaciones de compra-venta a lo largo de su carrera profesional. En el año 2005 inicia el desarrollo de Noteges Consulting, empresa consultora que está detrás del Club Noteges, asociación de profesionales inmobiliarios a los que desarrolla bajo cuatro pilares transversales, investigación y prospección para anticipar hacia donde se dirige el mercado. Tecnología vanguardista para dotarlos con las mejores herramientas para el desempeño de la profesión inmobiliaria, considerado hoy su CRM como el más avanzado de Europa. Mucha formación para mantener a los profesionales constantemente reciclados en un mercado tan cambiante como el actual y el pilar jurídico, proporcionándoles consultoría técnica y atención en reclamación de honorarios o cualquier otra necesidad jurídica que los asociados puedan precisar en su día a día.

Hoy en día, la red profesional Club Noteges alcanza a 1.062 profesionales inmobiliarios entre agentes, gerentes, coordinadores, marketing, etc., que operan desde 232 oficinas asociadas. En la actualidad gestionan una cartera de más de 60.000 inmuebles y 193.000 clientes compradores, lo que representa el 43,5% de la demanda española. El Big Data del Club Noteges integra más de 210.000 encargos de venta en los últimos 7 años y 31.000 inmuebles vendidos, lo que les permite predecir con máxima precisión el precio al que se terminará vendiendo un inmueble en cualquier rincón del país.

El pasado año 2017 vendieron 6.288 inmuebles por valor de 930,5 millones de euros, un 27 por cierto más con respecto al ejercicio anterior. Los plazos de venta fueron inferiores a 90 días para el 48 por ciento de ellas y se pagaron al contado el 58,37 por ciento de ellas. La facturación llegó a los 50 millones de euros en honorarios profesionales por venta, un 35 por ciento más que en año anterior.