Solicitud de Elaboración del Trabajo de Fin de Grado Curso Académico 2017-2018 (Segundo plazo – septiembre 2017)

Apertura 2º plazo

Se comunica a los estudiantes de las distintas titulaciones de Grado y Doble Grado de la Facultad de Ciencias Empresariales que vayan a realizar el próximo curso académico 2017/2018 el Trabajo Fin de Grado (TFG), podrán solicitar la línea temática del trabajo que deseen elaborar, dentro de la OFERTA disponible tras la primera adjudicación de TFG. La oferta disponible puede consultarse en el enlace que aparece al final.

SOLICITUD DE LÍNEA TEMÁTICA. PROCEDIMIENTO

Plazo para realizar la solicitud( 2º plazo): del 15 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE SEPTIEMBRE para aquellos estudiantes que

a) Es su primera matricula y no solicitaron TFG en el plazo correspondiente de julio.

b) Es su primera matricula y habiendo solicitado una línea temática no se les ha adjudicado ningún TFG (esto suele suceder por haber solicitado un escaso número de TFG en sus preferencias lo que provoca que estos TFG hayan sido adjudicado a alumnos con notas medias superiores como marca el procedimiento a seguir por la normativa de la Universidad y el sistema no puede continuar el proceso al no tener la información relevante).

c) Alumnos en su segunda o superior matricula de la materia de TFG que NO vayan a presentarse a la convocatoria de Noviembre.

Para solicitar el TFG, el estudiante deberán acceder a su espacio de "Acceso personalizado" en la Web de la UPO, donde podrá encontrar una aplicación específica para ello y elegir todas las opciones ofertadas por orden de preferencia. Esta aplicación estará operativa en el período anteriormente mencionado.

MATRICULA (Y POSTERIOR DEFENSA) DEL TFG

Los estudiantes deben tener en cuenta lo siguiente:

- Para poder matricularse del TFG, éste debe formar parte de la matrícula que comprenda todos los créditos que le resten al alumno para finalizar sus estudios, según establezca a este respecto la Normativa de Progreso y Permanencia de los Estudiantes de Grado de la UPO.

- Si se diese la circunstancia de que el TFG coincidiese con la asignatura de "Desarrollo de Habilidades para la Elaboración del Trabajo de Fin de Grado", el estudiante NO podrá proceder a la defensa del TFG hasta que no haya superado dicha asignatura de manera oficial (reflejado en Acta).

La regulación de todo este proceso se ajustará a lo establecido al efecto por la Normativa reguladora de los TFG de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.