UPOCONECTA: NUEVOS ESCENARIOS EN EL MUNDO DE LOS RECURSOS HUMANOS

1. Facilitar la empleabilidad de estudiantes UPO.
  2. Establecer canales de comunicación entre la comunidad universitaria y el sector profesional de los Recursos Humanos.
  3. Hacer visible el CAPITAL HUMANO UPO.
  • DINÁMICA DEL EVENTO: desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento se moderará el evento, presentando inicialmente a todos los ponentes y gestionando el turno de palabra. Cada ponente dispondrá de 10 minutos, durante los cuales primero se presenta y explica cuál es su cargo y funciones y después facilita claves y consejos a los estudiantes para la inserción laboral sobre temas como: cómo superar procesos de selección, la mejora de sus perfiles profesionales, nuevos perfiles competenciales, nuevas tecnologías en el sector de los RRHH y la selección de personal, la importancia de las soft skills, posicionamiento en redes sociales para la búsqueda de empleo y para selección de personal, actitud vs aptitud, etc. Cuando todos los ponentes hayan hablado llegará un debate final con preguntas abiertas desde el público que serán moderadas por el estudiante Juan Antonio Triviño, quien ha organizado este evento junto al Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO y el CADE-UPO.
  • A QUIÉN VA DIRIGIDO: a toda persona interesada en este tema, sea o no de la UPO. Especialmente indicado para estudiantes UPO del Doble Grado en Derecho y RRLL y RRHH, para estudiantes del Grado en RRLL y RRHH y para estudiantes del Máster en Dirección Estratégica de RRHH.
  • PONENTES PROPUESTOS:
  1. Marta Bretos, Directora de RRHH del grupo PRISA Radio.
  2. Ángela Periáñez Picón: egresada UPO del Máster de Dirección Estratégica de RRHH y del Grado en RRLL, Formadora, experta en Coaching, y facilitadora metodologías Lego Serious Play; Points of You; Edward de Bono's Six Thinking Hats; Scrum; Design Thinking.
  3. Alejandro González, emprendedor, CEO de Talentify, plataforma de tecnología para el talento y el empleo.
  4. David Reyes Díaz, Director de oficina de Randstad Sevilla, empresa de servicios globales de RRHH y empleo.
  5. Francisco José Rincón Roldán, profesor UPO del Dpto. de Organización de Empresas y Marketing.
  6. Rosa Muñoz León,Técnica en Gestión de la Seguridad Social de la Administración Pública.