Jornadas de emprendimiento y salidas profesionales en intervención social y en trabajo social

Icono Descargar fichero iCal

Lugar de celebración: Sala de Grados del Edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide.
Asistencia: Libre hasta completar aforo. (Se certificará a aquellas personas que acrediten su asistencia mediante firma a las sesiones de mañana y tarde).No hay que inscribirse.
Dirigido a: Alumnos/as de Máster de Ciencias Sociales y alumnos/as de últimos cursos de Grado en Trabajo Social. Organiza: Máster Oficial en Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos (www.upo.es/postgrado/Master-Oficial-Gerontologia-y-Direccion-y-Gestion-de-Centros-Gerontologicos)

10.00-10.30 h.      Inauguración.
Dª  Emilia Barroso Fuentes. Directora General de Acción Social del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.
Prof. Dr. D. José Manuel Feria Domínguez Delegado de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide
Prof. Dra. Dª Esther Pérez Boza . Secretaria  del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.
Prof. Dr. D. José Luis Sarasola Sánchez-Serrano. Director Científico del Máster en Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos. Director del Grupo de Investigación en Trabajo Social y Políticas Sociales.
10.30-11.00 h.   Conferencia: “Cooperativas de impulso empresarial”.
  D. Gabriel Sánchez Bárcena. Cooperativa Smart Ibérica.

12.00-12.30 h.  Conferencia: “Políticas de empleo del Ayuntamiento de Sevilla”.
Dª. María Paz Lagares Gaitán.  Directora General de Empleo y Apoyo   a la Economía e Innovación Social del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

12.45-13.30 h.   Conferencia: “Guía Persán para emprendedores 2016”.
           D. José Castro Mora. Gerente de Fundación Persán.

13.30-16.00 h.   Descanso-Almuerzo.

16.00-16.45 h.   Conferencia: “Puesta en marcha de empresas de inserción”.
D. Juan Manuel González González. Trabajador Social y Director General  de  Avanza. Empresa de Inserción.

16.45-17.30 h.   Conferencia: “Sindicalismo y empleo”.
Dª. Rosario Martorán de los Reyes. Secretaria de Mujer, Igualdad, Salud Laboral y Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía.

18.00-18.45 h.   Conferencia: “Colegiación y fomento del empleo”.
D. Gonzalo Cañestro Fernández. Presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla y del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social.

18.45-19.15 h.   Conferencia: “El Servicio Andaluz de Empleo”.
Dª Elena Hornillo Araujo. Coordinadora del Centro de Referencia para  la Orientación del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla (Junta de Andalucía).

19.15-20.15 h.  Mesa redonda: “Oposiciones, libre ejercicio de la profesión, montar una empresa o trabajar para terceros”.

Dª. Carmen Corrales Blanco. Trabajadora Social y Directora de la     Residencia Pública de Montequinto. Funcionaria de la Junta de Andalucía.
Dª Almudena Díaz Requena. Trabajadora Social, Educadora Social y Directora de Adres.
Dª. Rocío Cáceres Damas. Trabajadora Social y Directora de Atrade.

20.15-20.45 h.       Clausura.
Dr. Evaristo Barrera Algarín. Director Académico del Máster en Gerontología y  Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos. Profesor titular de Universidad. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales.
Dr. José Luis Sarasola Sánchez Serrano. Director Científico del Máster en Gerontología y  Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos. Director del Grupo de Investigación en Trabajo Social y Políticas Sociales.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:UPO