Política de Privacidad

La Universidad Pablo de Olavide (en adelante, UPO) cumple con las obligaciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos, en adelante RGPD), a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y demás normativa vigente, en cuanto a la privacidad y seguridad de los datos personales.

Los datos que nos facilite a través de la navegación por esta web, de los formularios de contacto o de trámites, o de la sede electrónica, serán tratados por la UPO. Dicho tratamiento se encuentra recogido en el Registro de Actividades de Tratamiento gestionado por la UPO conforme a lo establecido en el RGPD.

Responsable del tratamiento

La UPO, CIF Q9150016E, en el ámbito de sus competencias, presta el servicio público de la educación superior, mediante la docencia y el estudio, la investigación, la transferencia de conocimiento a la sociedad, la difusión de la cultura y la extensión universitaria.

Para la consecución de estos fines, se necesita obtener de los interesados datos de carácter personal y tratarlos de forma confidencial, quedando incorporados a la actividad de tratamiento de la UPO que en cada caso corresponda.

Los interesados podrán consultar la relación actualizada de las actividades de tratamiento que la UPO realiza.

Finalidad de los tratamientos

La finalidad de los tratamientos de datos personales corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza la UPO y que se pueden consultar en el Registro de Actividades de Tratamiento.

Base jurídica de los tratamientos

La UPO tratará los datos personales para la prestación del servicio público de la educación superior o en el ejercicio de los poderes públicos que tiene conferidos, para la prestación de otros servicios relacionados con este fin y para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales. Asimismo, podrá́ tratar datos cuya finalidad requiera el consentimiento informado del interesado, quien habrá́ de prestarlo mediante una clara acción afirmativa.

Se puede consultar la base jurídica de los tratamientos que realiza la UPO en el Registro de Actividades de Tratamiento .

Conservación de los datos personales

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

Comunicación de los datos personales

Como regla general, los datos personales no se comunicarán a terceros sin el previo consentimiento de los interesados, salvo que exista una obligación legal.

Se puede consultar las comunicaciones de datos personales que realiza la UPO en el registro de actividades de tratamiento .

Derechos de los interesados

Los interesados pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y limitación al tratamiento, y a la portabilidad de sus datos personales, a la oposición a su tratamiento y, en su caso, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos.

Puede ampliar información sobre cómo ejercitar estos derechos en:
www.upo.es/proteccion-de-datos

Delegada de Protección de Datos: deleg.protecciondedatos@upo.es

Duración y modificación de la Política de Privacidad

La UPO se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones aquí estipulados, de forma total o parcial, con el objeto de adaptar su Política de Privacidad a las novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector o intereses de la institucion.

Fecha de modificación: 30 de abril de 2020

Enlaces: