Accesibilidad Web en upo.es

La Universidad Pablo de Olavide desea que todos los contenidos y servicios puestos a disposición de la ciudadanía bajo el dominio upo.es sean accesibles independientemente de las posibles limitaciones que pudieran condicionar el acceso al sitio web, ya sean ocasionadas por el entorno, la conexión o de carácter personal.

Según el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre , “La información disponible en las páginas de Internet de las administraciones públicas deberá ser accesible a las personas mayores y personas con discapacidad, con un nivel mínimo de accesibilidad que cumpla las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004.” (…) “Asimismo, será obligatorio lo expresado en este apartado para las páginas de Internet y sus contenidos, de los centros públicos educativos, de formación y universitarios, así como, de los centros privados sostenidos, total o parcialmente, con fondos públicos.”

Por ello hemos diseñado los distintos sitios web de la Universidad siguiendo las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG 1.0), incorporadas en España a través de la Norma UNE 139803:2004, con el objetivo de lograr el nivel de conformidad Doble A o Prioridad 2 requerido.

Fundacion Vodafone España Interacción con el sitio web mediante la voz
La Universidad Pablo de Olavide, gracias a la colaboración de la Fundación Vodafone España , incorpora en sus portales web tecnologías de interacción mediante la voz con objeto de avanzar en la accesibilidad e inclusión universal. El software Verbio permite al usuario navegar, controlar o rellenar un formulario web sin necesidad de hacer uso ni del ratón ni del teclado.

Para comprobar el nivel de accesibilidad alcanzado en www.upo.es, portales institucionales y sede electrónica analizamos sus páginas periódicamente con la herramienta TAW Monitor habiendo realizado la última revisión con fecha 1 de marzo de 2012 .

No obstante, la Universidad Pablo de Olavide cuenta con gran número de sitios web y son muchos los editores que introducen información en sus páginas a diario. Por ello, si encuentra dificultades de navegación, o no puede acceder a algún contenido en concreto, le rogamos nos lo comunique a través de la dirección de correo infoaccesibilidad@upo.es .

Divulgación sobre accesibilidad web
Para ampliar información sobre cómo publicar información y diseñar un web accesible, la UPO ha puesto a disposición de los usuarios guías y manuales a través de www.upo.es/administradores/, con el objetivo de asistir a la comunidad universitaria que publica información web y sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad universal y el diseño para todos.

Enlaces: